El grupo conformado por adultas y niñas de Pitrufquén darán muestra del proceso de aprendizaje de esta danza española con 4 coreografías. Además, participarán como invitadas la Compañía de Flamenco “Las niñas”. Esta muestra artística se enmarca en el impulso a la cultura proyectado por el Alcalde Jorge Jaramillo teniendo cada semana variados eventos gratuitos abiertos a la comunidad.
En la misma línea cultural, desde Santiago llega a la comuna la Agrupación Concerto Vocale dirigido por el maestro Víctor Alarcón. Esta imperdible muestra musical será el viernes 13 de Octubre a las 12:00 horas en el salón auditorio del centro cultural.
El concierto tendrá como motivo central un doble homenaje a dos grandes figuras de la música mundial, que este año han recibido el reconocimiento internacional por su invaluable aporte a sus respectivos géneros musicales.
En primera instancia el programa estará dedicado a la música clásica con un homenaje al célebre compositor italiano, Claudio Monteverdi (1567-1643), considerado uno de los padres del género operístico y que este año se celebran 450 años de su nacimiento.
En la segunda parte, la agrupación se trasladará a la música popular, donde Violeta Parra pasará a ser el centro de su repertorio, con motivo de la celebración de su natalicio. También se añaden a esta sección canciones de Víctor Jara y Eugenio Inchausti, todas estas piezas en versiones corales de destacados compositores. La entrada es también gratuita.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…