Los asistentes podrán recorrer una variada feria gastronómica con puestos de comida típica, cerveza artesanal y los más dulces postres de nuestra tierra. Además, habrá una clase magistral de cocina a cargo del chef Francisco Pérez Vega, profesor del Liceo Técnico Profesional de Hualpín, quien compartirá su talento y secretos culinarios.
La música y la danza también tendrán su espacio. El folclor llenará de tradiciones el ambiente, mientras que la reconocida DJ internacional Nicol Medina encenderá la pista con ritmos que harán bailar a todos los presentes.
Mauricio Urra, coordinador del Programa de Turismo de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, extendió la invitación: “Queremos que vengan a conocer nuestras localidades costeras, a descubrir las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la Costa Araucanía. Están todos cordialmente invitados a disfrutar de los mejores postres y comidas típicas de nuestro sur de Chile”.
Elga Ortiz Salamanca, socia de la Cámara de Turismo de Teodoro Schmidt, destacó la importancia del evento: “Como primera expo tendremos postres chilenos, dando un puntapié a las celebraciones de septiembre, y nuestro anfitrión será el picarón. Todas las personas con su pulsera podrán degustar esta delicia preparada por la parte gastronómica del Liceo Puyehue de Hualpín. Además, podrán recorrer la feria, disfrutar de artesanía, almuerzos típicos y un ambiente cálido pensado para la familia”.
Finalmente, Mónica López-Miller, también socia, reforzó la invitación: “Esta actividad comienza a las 10 de la mañana y tenemos diversas actividades, tenemos folclor, gastronomía, artesanía, de todo encontrará en esta. Por lo tanto, los invitamos a ustedes que vayan a la actividad, que vengan a la Comuna de Teodoro Schmidt a disfrutar de todas las actividades que tenemos en nuestra comunidad”.
n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…
El Municipio de Lautaro reconoció este viernes a estudiantes de liceos municipales que obtuvieron los…
Cámara de Comercio regional en alerta por desaceleración sostenida durante 2025 y llama a fortalecer…
El Parlamentario Mallequino se reunió con el general director de Carabineros de Chile, Marcelo Araya…
Se trata de una inversión pública-privada de más de $32 millones para la adquisición de…