La Galo festeja aniversario de Temuco con festival cultural para toda la Familia

Con motivo del aniversario número 144 de Temuco, el Centro Cultural Galo Sepúlveda presentará una cartelera gratuita que, durante dos meses, ofrecerá una variada programación de música en vivo, títeres, circo y teatro para toda la familia.

Cada sábado de febrero y marzo, a partir de las 11:00 horas, el Centro Cultural Galo Sepúlveda te invita a disfrutar del Chapuzón Cultural en La Galo, un festival de verano organizado por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, que ofrecerá una cartelera de 12 espectáculos imperdibles, que incluyen teatro, títeres, circo y música en vivo, que prometen cautivar a espectadores de todas las edades.

El alcalde Roberto Neira destacó la importancia de esta iniciativa. “Este es un evento pensado especialmente para nuestras familias, para que disfruten de espectáculos gratuitos de primer nivel junto a talentosas compañías regionales y nacionales”, a lo que agregó. “Invito a todos nuestros vecinos y vecinas y turistas a sumarse a esta gran celebración en el Centro Cultural Galo Sepúlveda, donde juntos seguiremos fomentando el arte y la cultura de nuestra ciudad”.

El festival dará inicio el sábado 1 de febrero con la obra El mensaje del colibrí de la compañía Circa Salud, una propuesta que combina circo, teatro y canto para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra Madre Tierra y valorar el equilibrio que los seres mágicos mantienen en la vida.

Durante las semanas siguientes, cada sábado de febrero y marzo, el público podrá disfrutar de encantadoras propuestas como Los gigantes del reciclaje de Máquina de Artes y Presenta Producciones, el emotivo relato de El árbol de Ko de la compañía Avuelopájaro, y el mágico viaje de La princesa de las flores de Los Fantoches. También destacan La valija Shabalim de la compañía Abuela Poroto, el concierto Huichipirichi, y la obra teatral Travesía, un viaje por la música de Cirkoqoshka. El festival cerrará el 22 de marzo con el espectáculo Varieté Circo a cargo de la compañía Circo Labranza.

Además, se realizarán talleres participativos que permitirán explorar distintas expresiones artísticas, desde el reciclaje creativo hasta el fascinante mundo del Lambe Lambe y el arte del origami.

Una cartelera promete convertirse en el panorama ideal para las familias de Temuco y visitantes de la región.

Para más información y detalles de inscripción, visita el sitio web oficial: www.destinotemuco.cl.

I Festival de Verano: Chapuzón Cultural en La Galo

Lugar: Centro Cultural Galo Sepúlveda 

FECHA

ACTIVIDAD/FUNCIÓN

COMPAÑÍA

HORARIO

SÁBADO 1 DE FEBRERO

EL MENSAJE DEL COLIBRÍ

CIRCA SALUD

11:00

SÁBADO 8 DE FEBRERO

RECEPCIÓN DE TÍTERES A GRAN ESCALA: LOS GIGANTES DEL RECICLAJE

MÁQUINA DE ARTES Y

PRESENTA PRODUCCIONES

11:00

SÁBADO 8 DE FEBRERO

EL REGALO

COMPAÑÍA EL KANELO MÁGICO

11:20

SÁBADO 15 DE FEBRERO

EL ÁRBOL DE KO

COMPAÑÍA AVUELOPAJARO

11:00

SÁBADO 15 DE FEBRERO

Taller: MAGIA EN MINIATURA: EXPLORANDO EL LAMBE LAMBE

COMPAÑÍA ESCENA CUÁNTICA
TALLERISTA: SEBASTIÁN FARAH

11:50

SÁBADO 22 DE FEBRERO

LA VALIJA SHABALIM

COMPAÑÍA ABUELA POROTO

11:00

SÁBADO 22 DE FEBRERO

PAPELES QUE CUENTAN: TALLER DE ORIGAMI FAMILIAR

TALLERISTA: CAROLINA QUIJON

11:50

SÁBADO 1 DE MARZO

LA PRINCESA DE LAS FLORES

COMPAÑÍA LOS FANTOCHES

11:00

SÁBADO 1 DE MARZO

TALLER RECICLAJE Y CREATIVIDAD: ¡CONSTRUYE TU MÁSCARA!

TALLERISTA: FERNANDA VÁSQUEZ

11:50

SÁBADO 8 DE MARZO

CONCIERTO HUICHIPIRICHI

ISABELA y JUANJO MONTECINOS

11:00

SÁBADO 15 DE MARZO

TEATRO: TRAVESÍA, UN VIAJE POR LA MÚSICA

COMPAÑÍA CIRKOQOSHKA

11:00

SÁBADO 22 DE MARZO

CIRCO VARIETÉ CIRCO

COMPAÑÍA CIRCO LABRANZA

11:00

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

34 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena conmemora el Día Mundial del Pie Bot con emotiva ceremonia: “Cada paso logrado es una historia de lucha y esperanza”

La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…

55 minutos hace

Adquisición de terreno permitirá realizar proyecto habitacional para beneficiar a 406 familias en Temuco

El terreno, que se ubica en la localidad de Labranza, tiene una superficie de 53.100…

2 horas hace

Perimenopausia: la etapa que afecta a millones de mujeres sin que lo sepan

Expertos explican que el 80% de las mujeres presentará bochornos en algún momento entre los…

3 horas hace

Cretton emplaza a Jorge Saffirio: “El diputado Saffirio tiene que decir si irá con la izquierda o la derecha”

En medio del proceso de negociaciones entre Chile Vamos y Demócratas, orientadas a conformar una lista parlamentaria conjunta,…

4 horas hace

PDI Angol realiza diligencias investigativas tras ataque incendiario en Collipulli

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Angol, BIPE, junto al Laboratorio…

8 horas hace