Categorías: Comunas

Lautaro celebró el Aniversario N°87 de su Biblioteca Municipal “Lautaro Cánovas Zurita”

Con una ceremonia emotiva, Lautaro conmemoró el aniversario número 87 de su Biblioteca Municipal “Lautaro Cánovas Zurita”, instancia que contó con la presencia del alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, el concejal Ricardo Ojeda, la directora de la biblioteca municipal, Mirta Durán, familias y usuarios habituales de este espacio de cultura y conocimiento.

En la ocasión, el jefe comunal felicitó a la directora, ya todo su equipo de funcionarios, destacando la importancia de este espacio como un lugar vivo, donde además de libros se construye comunidad, aprendizaje y vida cultural. Asimismo, destacó que “la biblioteca de Lautaro ocupa el primer lugar a nivel regional y el décimo a nivel nacional en cantidad de préstamos de libros, lo que refleja el compromiso de su trabajo, y el de la ciudadanía con la lectura”.

Uno de los momentos más significativos fue la presencia de Belén Cánovas, hija de don Lautaro Cánovas Zurita, quien realizó la donación de la máquina de escribir, manuscritos y el libro Historia de Lautaro, escrito por su padre. En sus palabras, expresó que “mi papá estaría feliz de saber que su máquina estará aquí, en la biblioteca que lleva su nombre”.

El alcalde Jaramillo agradeció profundamente este gesto, subrayando que esta donación fortalece el patrimonio histórico y cultural de la comuna. Por su parte, la directora Mirta Durán expresó que la biblioteca seguirá trabajando con dedicación para acercar la lectura y la cultura a todos los rincones de Lautaro.

Este aniversario refuerza el compromiso de la Municipalidad con la promoción de la cultura y el acceso al conocimiento, pilares fundamentales para el desarrollo de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Mercado Campesino Newen Zomo de Teodoro Schmidt renueva implementación

En la explanada municipal de Teodoro Schmidt, se hizo entrega oficial del Proyecto adjudicado de…

1 hora hace

Congreso Nacional N°69 de Coros de Profesores Socoproch 2025 en Villarrica

Todo dispuesto se encuentra en Villarrica, para recibir las delegaciones de Arica a Punta Arenas,…

3 horas hace

Congreso Nacional N°69 de Coros de Profesores Socoproch 2025 en Villarrica

Todo dispuesto se encuentra en Villarrica, para recibir las delegaciones de Arica a Punta Arenas,…

3 horas hace

En pleno desarrollo se encuentra Sistema de Admisión Escolar en Villarrica

Hasta el próximo jueves 28 de agosto se encuentra desarrollado el Período Principal de Postulación…

3 horas hace

Diputado Saffirio confirma que va a la reelección: “Seguiremos trabajando firme para mejorar la calidad de vida de las familias del distrito 22”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza se alista para enfrentar un nuevo desafío: la reelección como…

3 horas hace

Kidzania llenó de juegos y aprendizajes a niños y niñas de Ñancul

Hace algunos días, el gimnasio de la Escuela Municipal  Voipir de Ñancul se transformó en…

3 horas hace