Categorías: Comunas

Lautaro celebró el Aniversario N°87 de su Biblioteca Municipal “Lautaro Cánovas Zurita”

Con una ceremonia emotiva, Lautaro conmemoró el aniversario número 87 de su Biblioteca Municipal “Lautaro Cánovas Zurita”, instancia que contó con la presencia del alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, el concejal Ricardo Ojeda, la directora de la biblioteca municipal, Mirta Durán, familias y usuarios habituales de este espacio de cultura y conocimiento.

En la ocasión, el jefe comunal felicitó a la directora, ya todo su equipo de funcionarios, destacando la importancia de este espacio como un lugar vivo, donde además de libros se construye comunidad, aprendizaje y vida cultural. Asimismo, destacó que “la biblioteca de Lautaro ocupa el primer lugar a nivel regional y el décimo a nivel nacional en cantidad de préstamos de libros, lo que refleja el compromiso de su trabajo, y el de la ciudadanía con la lectura”.

Uno de los momentos más significativos fue la presencia de Belén Cánovas, hija de don Lautaro Cánovas Zurita, quien realizó la donación de la máquina de escribir, manuscritos y el libro Historia de Lautaro, escrito por su padre. En sus palabras, expresó que “mi papá estaría feliz de saber que su máquina estará aquí, en la biblioteca que lleva su nombre”.

El alcalde Jaramillo agradeció profundamente este gesto, subrayando que esta donación fortalece el patrimonio histórico y cultural de la comuna. Por su parte, la directora Mirta Durán expresó que la biblioteca seguirá trabajando con dedicación para acercar la lectura y la cultura a todos los rincones de Lautaro.

Este aniversario refuerza el compromiso de la Municipalidad con la promoción de la cultura y el acceso al conocimiento, pilares fundamentales para el desarrollo de la comuna.

Editor

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

8 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

9 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace