Nacido en febrero de 1928, desde muy joven dio muestras de su talento literario, publicando en revistas locales y medios de comunicación.
Una de sus últimas apariciones públicas la realizada en el año 2022, donde fue parte de la inauguración de la Biblioteca Municipal de Lautaro, establecimiento que lleva su nombre en homenaje a su importante aporte cultural.
El alcalde de la comuna de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, se refirió a esta lamentable pérdida: «Con profundo a pesar de haber recibido esta noticia. Don Lautaro Cánovas, fue una figura fundamental en nuestra comuna en el ámbito educativo. Profesor, escritor e historiador, dedicó su vida a enriquecer el conocimiento y la cultura local. Sus aportes a la comunidad son invaluables, y su partida deja un profundo vacío en todos quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y aprender de él» , mencionó la autoridad.
Trayectoria
Lautaro Cánovas fue profesor de Educación General Básica, desempeñándose por más de 43 años en el ámbito educativo. Recibió diversas distinciones en Chile, España, Estados Unidos y Uruguay.
A nivel local, recibió el Premio al Mejor Profesor de la Comuna de Lautaro y en Temuco se le otorgó distinción como ciudadano relevante por sus trabajos hacia la comunidad. Además, fue declarado “Hijo Benemérito de la Comuna de Lautaro”, distinción que le fue entregada en una ceremonia pública.
Entre sus obras más recordadas se encuentra “Historia de Lautaro”, “Lautaro Montevideo Segundo Vuelo” y “El amanecer de La Frontera”.
En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…
En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…
En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…
En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…
Nueva Imperial fue el epicentro del patinaje artístico con la emocionante segunda fecha del Campeonato…
Con el propósito de seguir impulsando la empleabilidad juvenil y reducir la brecha de talento…