Lautaro celebra el Día Internacional de la Danza


Como una “muestra de que en Lautaro se vive la cultura”, definió el Alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, a la Celebración del Día Internacional de la Danza, la que se desarrolló en dos exitosas jornadas, en el Centro Cultural de la Ciudad del Toqui. En la primera de aquellas, se presentaron diversos grupos, cuentos como; Talleres de Danza, Ballets, Estudios, Escuelas Artísticas, tanto de Lautaro, como de Perquenco y Temuco. Mientras que en la segunda jornada el Ballet Municipal de Lautaro, bajo la Dirección de Doña Arianne Aspée Bocaz, presentó el ballet de tres actos Raymonda.

En las jornadas, se presentaron los siguientes grupos:

Taller de Danza Escuela Los Carrera.

Ballet Municipal de Lautaro.

Ballet Folclórico Alma y Tradición BAFAT.

Ballet Municipal de Perquenco.

Estudio de Ballet Camila Pérez.

Ballet Colegio Bautista de Temuco.

Ballet Folclórico Municipal de Lautaro Elenco Infantil BAFOL.

Escuela Ballet Clásico Nivia González.

Ballet Yaman Maktub de Lautaro.

Escuela Artística de Danza Universidad de la Frontera y Ballet de Cámara UFRO.

Ballet Folclórico Municipal de Lautaro Elenco Juvenil.

Cabe señalar que el Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril, y fue impulsado por el Consejo Internacional de la Danza, el Instituto Internacional del Teatro y finalmente establecido por la UNESCO el año 1982. La elección del 29 de abril es en honor al nacimiento de Jean-Georges Noverre, un innovador y maestro de la danza considerado el creador del ballet moderno .

Al respecto, el Alcalde Ricardo Jaramillo, señaló: “Hemos tenido dos jornadas impecables de danza y baile y lo mejor de todo, con un gran marco de público, nuestro Centro Cultural estuvo lleno de padres, amigos y fanáticos de la Danza y eso nos incentiva a seguir trabajando por la cultura” . Agregó: «Felicito a todos los exponentes de esta expresión cultural y estoy muy orgulloso de los lautarinos y lautarinas que el día de hoy se presentó en los diversos estilos de danza, clásica, folclórica y moderna. Agradezco también a los grupos de Perquenco y Temuco, que también se presentó y que nos acompañan, participa y ayuda a dar mayor realce a las actividades que realizamos».

Editor

Entradas recientes

WRC 2026: Una temporada al límite donde todo se decidirá en el último tramo

Aunque el Mundial de Rally no empiece en Chile este 2026, el país va a…

8 horas hace

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

19 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

19 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

20 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

2 días hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

2 días hace