Este centro, fruto de un arduo trabajo colaborativo entre familias, agrupaciones, equipos de salud y autoridades, se enmarca en el Programa AIDIA (Atención Integral del Desarrollo Infanto Adolescente) del Departamento de Salud Municipal, y cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por; 2 terapeutas ocupacionales, 2 psicólogos, 1 fonoaudióloga, 1 enfermera, 1 kinesiólogo, horas de atención médica y 1 trabajador social.
En la ceremonia, se realizó la presentación del equipo, se rememoró la historia de este centro y se quiso destacar a los actores que hicieron posible este importante logro comunal, entregando reconocimientos a las agrupaciones; Familias de Corazón Azul y Sonrisas Mágicas, al Servicio de Salud, y al alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, por sus gestiones y constante apoyo.
En este sentido, la primera autoridad comunal se refirió a las gestiones para concretar la inauguración: “Hemos estado trabajando en conjunto para poder generar acciones verdaderas, acciones reales, para conseguir los recursos para este centro y eso es algo que realmente nos llena el alma, porque ese trabajo que realizamos fue considerado para poner los recursos en Lautaro. Somos una de las 4 comunas de la región que tienen un centro de este tipo y eso es algo que nos enorgullece”, dijo el alcalde Ricardo Jaramillo.
También estuvieron presentes en la ceremonia el concejal Ricardo Ojeda, la concejal Carmen Phillips, el director del DSM, Roberto Morales, el director del CESFAM, Aldo Droghetti, la referente del Servicio de Salud, Constanza Arellano y la coordinadora del Programa AIDIA, Paola Herrera.
Durante la instancia, se hizo una entrega de materiales de estimulación a los 3 coordinadores de los CECOSF y a la directora de Salud Rural, para contribuir a la atención y trato digno de los usuarios con condición del espectro autista.
Como broche de oro de la ceremonia, Valentina Godoy, pequeña usuaria del centro de neurodesarrollo, acompañada por dos profesionales del centro, deleitaron al público con una especial interpretación de la canción “mira niñita”.
Cabe destacar que este centro inició su funcionamiento en agosto de este año, y hasta la fecha ha permitido el ingreso a la atención integral de 78 niños y adolescentes, con un total de 832 atenciones, impactando directamente en la calidad de vida de la población neurodivergente de Lautaro.
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…
Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…
El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…
En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…
Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…
En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…