Esta semana, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados determinó oficiar al Instituto Nacional de Deportes (IND) para que la administración del nuevo estadio de Lautaro sea incorporada en el presupuesto nacional del año 2026.
La iniciativa fue impulsada conjuntamente por el alcalde Ricardo Jaramillo y el diputado Juan Carlos Beltrán, quienes llegaron a la ciudad de Valparaíso para presentar esta solicitud ante la comisión. De concretarse, la medida permitiría aliviar de manera significativa la carga financiera del municipio, el cual debería destinar más de 220 millones de pesos anuales para la mantención del recinto deportivo.
Durante la sesión, el diputado Beltrán expuso la urgencia de asegurar recursos permanentes para la operatividad del estadio, mientras que el alcalde Jaramillo presentó en detalle las dificultades económicas que implica para el municipio sostener en solitario la administración del recinto, el cual se proyecta sea inaugurado durante los próximos meses.
“Nuestro sueño siempre ha sido entregar un estadio de primer nivel para la comunidad, pero mantenerlo sólo con recursos municipales es prácticamente imposible. Con el apoyo del IND podremos asegurar que este espacio funcione como corresponde y esté siempre abierto para nuestros deportistas”, afirmó el alcalde Ricardo Jaramillo.
Con esta solicitud, se espera asegurar una gestión sostenible del estadio y permitir que los recursos municipales sean destinados a otras áreas prioritarias para la comunidad.
Durante la jornada de este miércoles el alcalde de Villarrica, Pablo Asete, se reunió con…
En una fructífera jornada de trabajo en la Gobernación Regional, el alcalde de Villarrica, Pablo…
En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio Municipal, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete,…
Con el objetivo de apoyar a las familias de la comuna que enfrentan problemas de…
La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala quien indicó…
Iniciando la semifinal del Campeonato Regional de Selecciones, la sub-15 de Villarrica se enfrentará de…