Categorías: ComunasEventos

Lautaro vivirá el festival de la plateada el 5, 6 y 7 de diciembre

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna de Lautaro, será el escenario del Festival de la Plateada, un evento organizado por la Agrupación de Cerveceros locales y apoyado por la Municipalidad de Lautaro, que reunirá a los mejores asadores de la zona en una competencia culinaria centrada en la tradicional plateada al palo, junto con una completa oferta de música, gastronomía y actividades familiares. Sin duda, una idea que surge como una forma de impulsar el turismo, la cultura local y la identidad gastronómica de la comuna del Toqui.

César Chavarriga, parte del equipo organizador, mencionó que el festival ofrecerá demostraciones en vivo de asadores locales y regionales, quienes competirán por preparar la mejor plateada, uno de los platos icónicos del sur de Chile. “Invitamos a todos para que vengan a disfrutar de este gran evento familiar, donde podrán disfrutar de música en vivo, cervecerías artesanales, gastronomía local, artesanías, food trucks y juegos infantiles, entre otros”.

La convocatoria es abierta para los equipos competidores, que van desde instituciones, empresas, grupos de amigos, familias y equipos de asadores, quienes están invitados a participar en la competencia oficial. Las bases e inscripciones pueden solicitarse al +56 9 6703 9689.

Por otro lado, también hay una invitación para emprendedores gastronómicos que quieran ser parte de la fiesta. Los food trucks y cervecerías interesadas en formar parte del evento pueden pedir las bases directamente por DM a @cerveceroslautarinos.

Artistas invitados

Viernes 5: Carito Aguilera – Banda y Sinfonía, (tributo a Mago de Oz).

Sábado 6:  La Bribonera y Los Fabulosos del Ritmo.

Domingo 7:  Música en mi Jardín, La Fiat 600 y Cerdovoltios.

La entrada peatonal es liberada.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

10 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

10 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

11 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

11 horas hace