Se trata de la limpieza de cables en desuso que penden de los tendidos aéreos en todas las calles de la ciudad, donde no solo las empresas eléctricas instalan el cablerío, sino que también hay otras, como de telefonía y televisión, que en muchos casos han dejado de prestar utilidad, pero que se mantienen en los tendidos, contaminando el medio ambiente y dando una pésima visualización.
El Director del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato en Villarrica, Francisco Quesada, dijo que se han estado desarrollando reuniones con distintos Departamentos, para coordinar el trabajo que se realizará al respecto. “Nosotros nos hemos reunido con otras unidades del municipio local; con Secplan principalmente, además el alcalde Pablo Astete, tuvo una reunión en Santiago con la Subsecretaría de Telecomunicaciones y empezamos un plan a nivel local”.
De igual forma, Quesada informó que “Desde la Oficina de Alumbrado Público ya se están retirando en las principales calles, cables que se nota que son residuales; de telecomunicaciones que se ve que son basura. Se está empezando por Pedro de Valdivia, Gerónimo de Alderete, las principales arterias de la ciudad y se va a comenzar pronto con Aviador Acevedo. Vamos a estar evaluando cómo se comportan las empresas que instalan estos cables que transmiten señales, para ir retirando estos cables que ya no están en uso”.
Paralelo al cumplimiento de la Ley “Chao Cables”, el alcalde Pablo Astete ha estado sosteniendo reuniones en Santiago, para conseguir recursos y continuar con el proyecto de soterramiento de cables en las principales calles de la comuna.
El Parlamentario Mallequino le planteó los temas que, a su juicio, son importantes para ofrecer…
Este fin de semana, más de 30 mil personas festejaron los 145 años de Victoria,…
Una exposición colectiva denominada “Cinco Miradas a la Luz” se exhibe en la Sala de…
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Gendarmería de Chile,…
Con el objetivo de conocer los avances y características de las obras de conservación del…
Ubicada en un entorno natural privilegiado y con una sólida trayectoria educativa, la Escuela Manantial…