Categorías: ComunasEducación

Liceo Jorge Teillier de Lautaro celebra la semana de las Matemáticas

Una serie de actividades tiene programadas el Liceo Jorge Teillier Sandoval de Lautaro, para celebrar la Semana de las Matemáticas, la cual se está llevando a cabo en el propio establecimiento con el objetivo de motivar a los estudiantes y destacar la importancia de las matemáticas en el desarrollo académico y profesional.

Alicia Huaiquiñir Curinao, docente y actual coordinadora del departamento de matemáticas en el liceo, destacó la relevancia de estas iniciativas, la cual incluye algunos talleres, exposiciones, competencias recreativas y también charlas educativas. “Hoy puntualmente estamos realizando una charla con docentes del Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad Católica de Temuco, profesionales jóvenes quienes están contando todas sus experiencias, desde que fueron alumnos hasta llegar a ser grandes profesionales, incluso con maestrías en las matemáticas”, dijo la docente.

Las charlas están enfocadas principalmente a estudiantes de tercero y cuarto medio, con la idea de motivar, reforzar su formación y comprender las oportunidades que las matemáticas pueden ofrecerles a futuro.

Cabe destacar que las actividades, se extenderán durante toda esta semana, fortaleciendo así el su compromiso del liceo con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles las herramientas y el conocimiento necesario para que puedan alcanzar sus metas y aspiraciones profesionales.

Editor

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

14 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

15 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

15 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

15 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

15 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

15 horas hace