Actualidad

“Los bancos no son la única opción”: Joven temuquense cuenta cómo consiguió financiar su vivienda en dos semanas luego de dos años de negativas

En Chile, el sueño de la casa propia se ha vuelto más difícil debido al alza sostenida de los precios de las viviendas, muy por encima de los salarios, y al reciente aumento en las tasas de interés hipotecarias. Además, la escasez de oferta y la alta demanda complican aún más la búsqueda de una vivienda adecuada.

Para Katherin C., de 34 años, técnico en trabajo social, comprar una casa propia se convirtió en una batalla cuesta arriba. Con un subsidio habitacional en la mano, recorrió bancos, presentó documentos, complementó renta con su madre y, aun así, recibió una respuesta que se repetía como un eco: “No calificas”.

Dos años de trámites, puertas cerradas y falsas esperanzas la llevaron al borde de la resignación. “Ya estaba lista para devolver el subsidio. Pensé: ‘Si no pasó en dos años, no pasará en uno’”, recuerda. La frustración crecía con cada intento fallido en tres bancos tradicionales y una cooperativa.

Pero cuando todo parecía perdido, un consejo cambió su historia. Una ejecutiva inmobiliaria le habló de las mutuarias y le recomendó Creditú. En solo dos días tenía aprobado su crédito hipotecario. En una semana, ya estaba eligiendo su casa. En dos, todo estaba listo.

“Pensé que era una broma, que alguien me estaba tomando el pelo”, admite. “Después de tanto tiempo, de tantos ‘no’, de tantos papeles que se acumulaban sin respuesta, no podía creer que por fin había encontrado una solución”.

Hoy, Katherin vive en su casa en Labranza, Temuco. Pasó de la incertidumbre a la emoción de abrir la puerta de su primer hogar. Con un subsidio de 20 millones y un crédito hipotecario de 52 millones a 28 años, logró lo que parecía imposible.

Creditú: Más que una mutuaria, una Fintech que simplifica el acceso a la vivienda

Creditú no es solo una mutuaria, es una Fintech que está transformando la forma en que las personas acceden a financiamiento hipotecario. Con procesos ágiles y tecnología innovadora, permite a más personas acceder a créditos de manera rápida y eficiente, mejorando la experiencia de quienes buscan cumplir el sueño de la casa propia.

“Es mi hogar, mi independencia. No le debo nada a nadie. Es un sueño cumplido”, dice con orgullo Katherin.

Para quienes están en la misma situación en la que ella estuvo, su mensaje es claro: “No se rindan. Los bancos no son la única opción. Yo no sabía que existían las mutuarias como Creditú, y esto me cambió la vida. Si no hubiera tomado esta oportunidad, hoy no estaría aquí”.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

12 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

12 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

12 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

12 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

12 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

12 horas hace