Turismo

Masivo flujo vehicular por la zona lacustre: se espera el paso de 175 mil vehículos por Peaje Quepe

El recambio de turistas marcará el tránsito en las principales rutas de La Araucanía, con un importante aumento en la circulación de vehículos entre el viernes y el lunes.

Este fin de semana se espera un importante flujo vehicular en la Región de La Araucanía debido al recambio de turistas de la segunda quincena de febrero. Según estimaciones de la concesionaria, alrededor de 175 mil vehículos transitarán por el Peaje Quepe entre el viernes y el lunes, lo que podría generar atochamientos en la ruta.

Felipe de La Maza, gerente de Explotación de Ruta de La Araucanía, explicó la magnitud del movimiento proyectado: “Se espera que entre el viernes y este lunes transiten por el Peaje Quepe cerca de 175 mil vehículos”, advirtiendo a los conductores que consideren tiempos adicionales en sus desplazamientos.

Ante la alta afluencia de vehículos, en ocasiones anteriores la concesionaria ha implementado medidas de contingencia, como el levantamiento de barreras, para agilizar el tránsito y evitar mayores congestiones en la ruta.

El llamado es a planificar los viajes con antelación, revisar las condiciones del tránsito y tener paciencia en las carreteras, ya que muchos turistas retornarán a sus hogares mientras otros comienzan sus vacaciones en la zona lacustre y otros destinos turísticos del sur del país.

Editor

Entradas recientes

Alcalde Richard Leonelli sostiene importantes reuniones en Santiago y Viña del Mar para el beneficio de la comuna

El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…

17 horas hace

SENAPRED Actualiza alerta temprana preventiva regional e informa probable desarrollo de tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…

1 día hace

Araucanía Sur da el vamos a la estrategia “Farmacia Sin Espera” en cuatro establecimientos de la red asistencial

La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…

1 día hace

Municipalidad de Villarrica construirá seis nuevas garitas en la ruta Villarrica-Lican Ray

La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…

1 día hace

Pucón y Serviu definieron lineamientos para enfrentar el déficit habitacional de la comuna

En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

1 día hace

Mineduc y Cruch acuerdan fortalecer la formación inicial docente para enfrentar la escasez de profesionales

El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…

1 día hace