Categorías: Política y Economía

Matthei lidera la carrera presidencial: 36% cree que será la próxima mandataria según Cadem

La exalcaldesa de Providencia no solo encabeza las preferencias espontáneas con un 23%, sino que además se posiciona como la figura política que la mayoría de los chilenos proyecta como la futura Presidenta de Chile, según la última encuesta Plaza Pública.

Evelyn Matthei consolida su posición como la principal carta presidencial de Chile. Así lo confirma la más reciente encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de abril, que reveló que el 36% de los encuestados cree que la alcaldesa de Providencia será la próxima Presidenta del país.

La medición también muestra que Matthei lidera las preferencias espontáneas de los ciudadanos con un 23%, muy por encima del segundo lugar, que ocupa la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, con apenas un 5%. Más atrás aparecen José Antonio Kast (4%), Franco Parisi (4%), Michelle Bachelet (3%) y Rodolfo Carter (3%).

En el desglose por figuras presidenciales, Matthei marca una amplia ventaja sobre otros nombres de la oposición y del oficialismo. La encuesta destaca que «un 36% cree que será ella quien suceda a Gabriel Boric en La Moneda», en tanto que José Antonio Kast alcanza un 8% en esta misma categoría y Camila Vallejo un 5%.

La tendencia también se refleja en las preferencias por coalición: un 36% de los encuestados prefiere un próximo gobierno de la derecha, mientras que un 22% optaría por la izquierda y un 24% por el centro. Frente a la pregunta abierta de quién le gustaría que fuera el próximo Presidente, Evelyn Matthei se impone con holgura.

La encuesta, aplicada a 707 personas entre el 24 y el 26 de abril, muestra además que Matthei también destaca como la figura política mejor evaluada, con un 71% de aprobación. En contraste, figuras como José Antonio Kast bajaron a un 50% de aprobación, mientras Camila Vallejo se mantiene en 51%.

Desde Cadem precisaron que “cuando se pregunta quién le gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile, Evelyn Matthei lidera espontáneamente con 23%, seguida de Camila Vallejo (5%) y José Antonio Kast (4%)”.

Editor

Entradas recientes

Joven artista de Villarrica brilla en Art Week Chile: Maximiliano Torres, el talento de 14 años con proyección internacional

El joven villarricense participa por tercera vez en la feria internacional Art Week Chile, que…

8 horas hace

Niños de Edu Down y Greenhouse School compartieron una jornada de arte, amistad e inclusión en Temuco

En un encuentro organizado por la Pastoral del Greenhouse School, estudiantes de tercero básico participaron…

11 horas hace

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

17 horas hace

PDI detiene en Victoria a peligroso sujeto vinculado a robo de madera y amenazas a una mujer

El individuo, con un extenso prontuario policial, fue arrestado por detectives de la BIPE Angol…

17 horas hace

Artista temuquense Ximena Montes lleva el arte regional a la feria internacional Art Week Chile

La creadora visual fue seleccionada para participar en la décima edición de Art Week, la…

22 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir…

1 día hace