En su visita a Santiago, el Alcalde Alexis Pineda junto a los Senadores Jaime Quintana y Alfonso De Urrestri, los dirigentes Wildo Guerrero, Marco Lincopan, Lonko Humberto Cayufilo y Delegado Municipal de Huiscapi Alexi Riquelme, se reunieron con la Ministra De obras Publicas Jessica López, con el fin de planificar trabajos de asfalto en la comuna de Loncoche.
Se trata del asfalto del tercer tramo Loncoche – Calafquen, donde la Autoridad Nacional, comprometió el diseño del tramo que corresponde a la comuna de Loncoche, desde el sector de Huiñoco a Panco durante el año 2025 y confirmando que iniciarán las obras de asfalto desde la conocida pata de gallo hasta el sector de Panco, con los primeros 3.5km que pertenecen a la región de Los Rios (Panguipulli – Lanco).
Esta ruta, conecta directamente Loncoche con Lican Ray en La Araucanía y Panguipulli en Los Rios, permitiendo descongestionar las rutas tradicionales siendo esta una alternativa rápida para ingresar a la ruta 5 sur por la Puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre.
De igual forma, el diseño de asfalto del camino Paya- Pinchafil – Liumalla se encuentra terminado y admisible, donde el la Primera Autoridad Comunal informó que este año 2025 se buscará financiamiento para su ejecución.
Fondo FIGEM 2025 premia desempeño administrativo y responsabilidad presupuestaria del municipio La comuna de Lonquimay…
La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…
Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…
En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…
· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…
Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…