Categorías: Actualidad

MOP: a mediados del presente año concluirán las obras de construcción del Cendyr Náutico en Carahue

La iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias implica una inversión que supera los 2.600 millones de pesos.

Un 54% de avance presentan las obras de construcción del Cendyr Náutico, que se construye en el borde del rio Imperial, en la comuna de Carahue. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien junto al alcalde de Carahue, Helmuth Martínez;  la Coordinadora Regional de Obra Portuarias, Claudia Müller, concejales y vecinos, inspeccionaron el desarrollo de estos trabajos. 

La iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, implica la materialización de faenas que rectifican, reparan  y mejoran,  las condiciones actuales del borde costero fluvial Cendyr Náutico en Carahue, que implica un significativo a la infraestructura terrestre y fluvial directamente relacionadas con la actividad turística, recreativa, deportiva y cultural, que se realiza en el borde rio Imperial.

Esta intervención se realiza en  una superficie de 2.312 m2,  y cuya longitud alcanza los  290 metros lineales del borde fluvial. De acuerdo al diseño proyectado,  se incorporan estructuras formadas por plataforma sostenida en pilotes, que permitirá el paso del flujo de agua, y que consisten en una rampa peatonal de accesos, construcción de embarcadero, construcción de miradores flotantes, entre otras faenas.  

Las obras de construcción de esta infraestructura portuaria, proyectan una inversión de que supera los 2.600 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza declaró que, “estas obras son un motor de desarrollo turístico que también nos permite pensar la construcción de las ciudades costeras mirando a los ríos. Acá tenemos una oportunidad de desarrollo tremendo para la comuna, así como para los deportistas que practican el canotaje y esta obra que esperamos terminarla a mediados de este año va a significar un importante plus para esta comuna costera”.

“Es una inversión relevante, que pone a Carahue en la vanguardia de la inversión regional y lo más importante, nos permite ir pensando en el desarrollo de toda esta costanera para una ciudad más desarrollada y con una mirada de futuro”, destacó el seremi.

Por su parte el Alcalde de Carahue Helmuth Martínez, dijo que, “para Carahue es una importante obra de infraestructura pública, que significa desarrollo y potenciará las actividades turísticas y deportivas que se realizan en este sector”, aseveró.

Finalmente Claudia Müller, Coordinadora Regional de Obras Portuarias, informó que, “estas obras deberían estar concluidas y entregadas a mediados del presente año, y que estarán en condiciones para el desarrollo del canotaje, deporte que se practica en este sector y que también será de beneficio para toda la comunidad en general que podrá disfrutar de este borde fluvial”, destacó la profesional. 

Editor

Entradas recientes

Caso Julia Chuñil: Fiscalía formaliza a hijos y exyerno por parricidio y descarta vínculo con activismo ambiental

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este jueves 15 de enero a Pablo San…

7 horas hace

Consumo inteligente: Especialista explica cómo enfriar la casa sin gastar de más en este verano

Con registros que superan los 18.7°C alcanzados en la misma fecha del año pasado, el…

10 horas hace

Más del 70% de avance tiene proyecto de mejoramiento en Barrio Santa Ana de Lautaro

Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al director…

14 horas hace

MOP inaugura obras de mejoramiento integral del aeródromo de Victoria

Esta es una infraestructura vital para el combate de incendios forestales que cada verano afectan…

14 horas hace

Verano Teletón 2026 en Temuco: vacaciones inclusivas para niños y niñas en la región

Con talleres recreativos, actividades artísticas, paseos y experiencias comunitarias, el Verano Teletón 2026 se desarrolla…

14 horas hace

Finalizan obras de integración de semáforos en el eje Pablo Neruda de Temuco

· Las nuevas obras permiten ordenar y hacer más eficiente la circulación en uno de…

14 horas hace