Categorías: Actualidad

MOP: a mediados del presente año concluirán las obras de construcción del Cendyr Náutico en Carahue

La iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias implica una inversión que supera los 2.600 millones de pesos.

Un 54% de avance presentan las obras de construcción del Cendyr Náutico, que se construye en el borde del rio Imperial, en la comuna de Carahue. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien junto al alcalde de Carahue, Helmuth Martínez;  la Coordinadora Regional de Obra Portuarias, Claudia Müller, concejales y vecinos, inspeccionaron el desarrollo de estos trabajos. 

La iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, implica la materialización de faenas que rectifican, reparan  y mejoran,  las condiciones actuales del borde costero fluvial Cendyr Náutico en Carahue, que implica un significativo a la infraestructura terrestre y fluvial directamente relacionadas con la actividad turística, recreativa, deportiva y cultural, que se realiza en el borde rio Imperial.

Esta intervención se realiza en  una superficie de 2.312 m2,  y cuya longitud alcanza los  290 metros lineales del borde fluvial. De acuerdo al diseño proyectado,  se incorporan estructuras formadas por plataforma sostenida en pilotes, que permitirá el paso del flujo de agua, y que consisten en una rampa peatonal de accesos, construcción de embarcadero, construcción de miradores flotantes, entre otras faenas.  

Las obras de construcción de esta infraestructura portuaria, proyectan una inversión de que supera los 2.600 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza declaró que, “estas obras son un motor de desarrollo turístico que también nos permite pensar la construcción de las ciudades costeras mirando a los ríos. Acá tenemos una oportunidad de desarrollo tremendo para la comuna, así como para los deportistas que practican el canotaje y esta obra que esperamos terminarla a mediados de este año va a significar un importante plus para esta comuna costera”.

“Es una inversión relevante, que pone a Carahue en la vanguardia de la inversión regional y lo más importante, nos permite ir pensando en el desarrollo de toda esta costanera para una ciudad más desarrollada y con una mirada de futuro”, destacó el seremi.

Por su parte el Alcalde de Carahue Helmuth Martínez, dijo que, “para Carahue es una importante obra de infraestructura pública, que significa desarrollo y potenciará las actividades turísticas y deportivas que se realizan en este sector”, aseveró.

Finalmente Claudia Müller, Coordinadora Regional de Obras Portuarias, informó que, “estas obras deberían estar concluidas y entregadas a mediados del presente año, y que estarán en condiciones para el desarrollo del canotaje, deporte que se practica en este sector y que también será de beneficio para toda la comunidad en general que podrá disfrutar de este borde fluvial”, destacó la profesional. 

Editor

Entradas recientes

Segundo Festival de Yoga y Terapias complementarias se realizará en Villarrica

Este jueves 27 y viernes 28  de febrero, en la explanada de la Municipalidad de…

1 hora hace

Con Gran Chorada Nehuentúe Espera a Miles de Visitantes

La Municipalidad de Carahue y emprendedoras de localidad se unieron esta mañana en Temuco,  para…

2 horas hace

JUNJI se prepara para dar inicio al año parvulario 2025

Con una exhaustiva inspección al material que se ha despachado desde las bodegas regionales y…

2 horas hace

Senadora Carmen Gloria Aravena emplaza al Gobierno a invocar nueva Ley Antiterrorista tras atentado en Los Sauces

Dos retroexcavadoras incendiadas y dos camionetas sustraídas fue el saldo de un atentado registrado la…

2 horas hace

Villarrica prepara inicio de año escolar con renovadas infraestructuras gracias a fuerte inversión pública

El próximo miércoles 05 de marzo se inicia el año escolar 2025, en los establecimientos…

3 horas hace

Sentencia de Corte Suprema a favor de Temuco: casi 9.000m² de terreno vuelven a Temuco tras litigio judicial con M11

Tras tres años de litigio, la sentencia de la Corte Suprema garantiza el retorno de…

3 horas hace