Categorías: Actualidad

Atención docentes: Hasta el 21 de marzo pueden postular a la beca de magíster para profesionales de la educación

El jueves 6 de marzo, a las 10:00 horas, habrá un taller informativo online donde podrán aclarar todas las dudas. Para más información pueden visitar www.anid.cl.

Hasta las 13:00 horas, del viernes 21 de marzo, las y los profesionales de la educación interesados podrán postular a la beca de magíster que administra la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), del MinCiencia. Para conocer todos los detalles de esta postulación, habrá un taller informativo online, que se efectuará el jueves 6 de marzo, a las 10:00 horas.
Así lo confirmó la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en la Macrozona Sur, Dra. Maite Castro Gallastegui, quien aclaró que para participar en este taller informativo es fundamental inscribirse en este formulario (https://goo.su/cfPt11). 
La seremi Castro explicó que esta beca está dirigida a quienes posean el título profesional de profesor(a) o educador(a) otorgado por universidades, escuelas normales, institutos profesionales o equivalentes. También podrán postular las personas que estén legalmente habilitadas para ejercer la función docente o autorizadas para desempeñarse de acuerdo con las normas legales vigentes.
Castro agregó que es obligación, al momento de postular, estar ejerciendo profesionalmente en Chile, en establecimientos educacionales subvencionados por el Estado (municipales, particulares subvencionados y aquellos regidos por el DL 3.166, este último para el caso de los liceos técnicos profesionales de administración delegada). También es requisito haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5.0 sobre un máximo de 7.0; o encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación.
Al respecto, la Seremi de Ciencia destacó los beneficios de esta beca. “La beca de magíster para profesionales de la educación es una gran oportunidad para los profesionales que quieren lograr estudios de postgrado, porque considera una manutención anual de casi 6 millones de pesos, la cual será renovable anualmente, previa acreditación. También considera el pago de arancel y/o matrícula con un monto máximo de 1 millón de pesos y también considera una asignación por cada hijo menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención. Junto a esto, también considera asignaciones de salud y extensión en caso de embarazo, e incluso se contempla una asignación única en caso de que el becario o becaria estudie en una región distinta a la de su residencial”, explicó la autoridad.
Respecto de las postulaciones, Castro indicó que éstas se deben realizar por vía electrónica mediante el Sistema de Postulación en Línea, cuyo acceso se encuentra disponible a través de la página web de ANID. “Cada postulante podrá presentar únicamente una solicitud para este concurso. Aquellas personas que envíen más de una solicitud serán descalificadas y todas sus postulaciones serán consideradas inválidas”, indicó.
Consultada al respecto, la Seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, resaltó la importancia de esta beca para los profesionales del sector en la región. “El llamado es a todas las y los docentes de La Araucanía a postular y con ello aumentar las competencias para la enseñanza en aula lo que irá sin duda en directo beneficio de los y las estudiantes de las distintas comunas de la región. Una beca que además, va en directa relación con los esfuerzos que como Gobierno hemos venido realizando en el acceso de mujeres a las carreras STEM y, obviamente, en aquellas iniciativas asociadas al mejoramiento de la labor docente a través del Plan Nacional Docente del Mineduc”.

Editor

Entradas recientes

Regresan de Colombia estudiantes de Liceos Bicentenarios de La Araucanía

Esta semana regresaron los estudiantes de los Liceos Municipales Bicentenarios: Politécnico de Villarrica, Araucanía y…

2 horas hace

Evelyn Matthei pide que se convoque al Consejo de Seguridad Nacional por avance del crimen organizado: “Hay que enfrentarlo con todas las herramientas posibles”

La precandidata presidencial Evelyn Matthei solicitó este martes convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena)…

3 horas hace

Dron de seguridad municipal detectó escondite de vehículos robados en sector rural de Temuco

Un patrullaje preventivo aéreo de la dirección de Seguridad Pública permitió ubicar automóviles robados ocultos…

5 horas hace

Villa Los Poetas de Pitrufquén adquiere cien contenedores de basura con apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad

En una de las iniciativas ambientales más importantes del último tiempo, vecinos y vecinas de…

5 horas hace

Desde La Araucanía proyectan inédita construcción de edificios de departamentos en madera

A pocos días de finalizar en Australia la Conferencia Mundial de la Madera, en la…

5 horas hace

CChC y SERVIU Araucanía abordan cambios normativos clave en reglamentación térmica y calificación energética para eficiencia en viviendas

· Más de 120 personas asistieron al Seminario de Actualización de Normativas Térmicas, organizado por…

6 horas hace