Categorías: ActualidadEducación

Municipio de Temuco se encuentra elaborando informes socioeconómicos para postulación a becas y créditos universitarios

El Departamento Social de la Municipalidad de Temuco se encuentra atendiendo a los interesados en renovar o postular a las becas y créditos de educación superior para el año 2014. La labor específica del Municipio es elaborar el informe socioeconómico para aquellos alumnos que no cuenten con documentos para acreditar los ingresos de la familia, tales como liquidación de sueldo, comprobante de pago de pensión, libreta de ahorro, pago de pensión de alimentos o resolución del tribunal de familia.

Respecto a lo anterior, la jefa del Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad de Temuco, Marcia Calderón, señaló que “el proceso de renovación y postulación de becas y créditos de educación superior -en relación a plazos y requisitos- es de pertenencia exclusiva del Ministerio de Educación y las universidades, a los municipios sólo les corresponde apoyar a los alumnos con la elaboración del informe socioeconómico”, aclaró.

Los alumnos interesados en obtener el informe socioeconómico deben concurrir a la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Bilbao Nº 0102, donde los profesionales de la Unidad de Informes Sociales se encuentran atendiendo de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 13:00 horas y desde las 14:30 hasta las 17:00 horas.

Cabe precisar, que para los alumnos que deban renovar o postular a las becas Presidente de la República e Indígena, el Municipio de Temuco iniciará el proceso el mes de enero del año 2014. Para lo cual se difundirá oportunamente toda información referida a la obtención de estos beneficios.

Importante es señalar que entre los meses de enero y marzo del presente año el Municipio de Temuco realizó más de 4 mil renovaciones y postulaciones para la Beca Indígena y Beca Presidente de la República, por lo que el llamado es a informarse y concurrir a solicitar el informe socioeconómico en el caso que corresponda, ya que los alumnos que poseen toda la documentación deben hacer el trámite vía online en la página de becas y créditos del Ministerio de Educación.

admin

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

12 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

12 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

12 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

13 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

13 horas hace