Niñas y niñas de Malleco mostrarán sus proyectos científicos en feria escolar este jueves 14 de noviembre

Con el objetivo de estimular el interés por la ciencia y tecnología a temprana edad, el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la Escuela Particular Santa Rosa de Traiguén llevarán a cabo la “1° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas de La Provincia de Malleco”, jornada científica que se efectuará el día 14 de noviembre.

Es de este modo que más de 16 pequeños estudiantes de educación parvularia y primer ciclo podrán evidenciar y fortalecer sus habilidades científicas, a través de la presentación de trabajos que elaboraron durante meses y que abordan temáticas como la purificación de aguas contaminadas, reciclaje de productos, la importancia de la luz en las plantas, entre otras.

Ocho proyectos de las categorías “Investigación Científica” e “Ingeniería y Tecnología” fueron seleccionados para ser exhibidos en este encuentro escolar, los que han sido desarrollados por pequeños científicos y científicas provenientes de distintas puntos de la provincia Malleco, como Lumaco, Los Sauces y Traiguén.

Estos serán evaluados por un Comité Científico Evaluador que elegirá a los tres mejores exponentes, quienes serán premiados en la Ceremonia de Cierre.

Es importante destacar que además de ser una instancia para potenciar las habilidades de los más pequeños y pequeñas, esta iniciativa espera convertirse en un importante espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre los estudiantes de la Provincia de Malleco, contribuyendo a la valoración de la ciencia y la tecnología a temprana edad.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de la primera versión de este evento anual que busca fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, y potenciar talentos en todo el país desde temprana edad.

La cita es el día 14 de noviembre, desde las 10:00 horas, en la Escuela Santa Rosa de Traiguén.

admin

Entradas recientes

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

1 hora hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

1 hora hace

Banda Arctaña abre el 2026 en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La banda Arctaña, con más de 26 años de trayectoria y considerada una de las…

1 hora hace

Diego Paulsen asoma como nombre clave en la conformación del gabinete de José Antonio Kast

El exdiputado por La Araucanía y dirigente de Renovación Nacional aparece como una de las…

3 horas hace

PDI detiene a dos personas por amenazas de muerte a funcionarios municipales de Seguridad Pública en Temuco

Los imputados fueron arrestados tras intimidar a una inspectora durante una fiscalización al comercio ambulante…

3 horas hace

PreU Araucanía abre proceso de admisión 2026 con propuesta accesible para los estudiantes de Temuco

En su quinto año de funcionamiento, el preuniversitario refuerza su modelo de acompañamiento académico para…

13 horas hace