Categorías: Actualidad

EXPLORA Araucanía invita a participar en la 2° Feria Escolar de estudiantes de Malleco

El PAR EXPLORA Araucanía invita a los niños, niñas o jóvenes que disfrutan experimentar con distintos elementos y conocer diversos fenómenos del mundo que nos rodea a ser parte de una experiencia científica y tecnológica inolvidable.

Con el objetivo de estimular el interés por la ciencia y tecnología en estudiantes de distintos niveles, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la Escuela Particular Santa Rosa de Traiguén llevarán a cabo la “2° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños, Niñas y Jóvenes de la Provincia de Malleco”, que se efectuará el día 09 de noviembre.

Es de este modo que estudiantes de educación parvularia, educación básica y educación media de comunas de Malleco podrán evidenciar y fortalecer sus habilidades científicas, a través de la elaboración de trabajos científicos o tecnológicos en áreas como las ciencias biológicas, ciencias medioambientales, botánica, entre otras.

Además de ser una instancia para potenciar las aptitudes de los alumnas y alumnas de distintas edades, esta iniciativa espera convertirse en un importante espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre los estudiantes de la provincia de Malleco, contribuyendo a la valoración de la ciencia y la tecnología desde temprana edad.

¿Cómo postular?

“Investigación en Ciencias” e “Ingeniería y Tecnología” son las dos categorías en las que podrán participar los niños, niñas y jóvenes, guiados por un/a docente del establecimiento. Los tres mejores trabajos de cada nivel serán premiados por la organización del evento.

Para postular, los participantes deben enviar el Formulario de Postulación hasta el día 29 de agosto. El 01 de septiembre se publicarán los resultados de la selección de las investigaciones científicas o proyectos tecnológicos que se presentarán en la “2° Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para Niños, Niñas y Jóvenes de la Provincia de Malleco”.

En www.explora.cl/araucania se encuentran las bases y formularios de esta iniciativa que pretende reunir, por segunda vez consecutiva, a estudiantes de distintas comunas de Malleco en torno al mundo científico y tecnológico.

En caso de dudas, comunicarse al correo carmen.hernandez@ufrontera.cl o al teléfono (45) 2325428.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace