Categorías: Actualidad

MOP avanza con obras de construcción de punto de posadas para helicópteros en Pailahueque

Iniciativa está a cargo de la Dirección de Aeropuertos del MOP y su fecha de término está programada para fines del presente año.

Un 50 por ciento de avance presentan las obras de  Conservación Punto de Posada para Helicópteros de Emergencia en  Pailahueque, comuna de Ercilla. Autoridades de gobierno encabezadas por el delegado Presidencial Eduardo Abdala, junto al Seremi de Obras Públicas, Lincoyan Painecura, además de la Directora Regional de Aeropuertos Jessica Aedo y el Coronel de Carabineros, Pablo Olivera, inspeccionaron el avance de los trabajos.

Se trata de una obra cuyo objetivo es mantener y mejorar las condiciones de seguridad operacional de los puntos de aterrizaje de helicópteros utilizados en situaciones de emergencia tales como rescates, traslados aeromédicos y respuesta ante incendios forestales.

“Las obras consideran la construcción de dos plataformas que se ubican al interior de Centro de Operaciones Policiales de Carabineros en la localidad de Pailahueque y que se ejecutan a través de una superficie en una solución asfáltica, además de la correspondiente demarcación  para la delimitación de las áreas de aterrizaje”, destacó la Directora Regional de Aeropuertos Jessica Aedo Mena.

Estas obras cuentan con un  presupuesto que supera los 197 millones de pesos, recursos financiados con fondos de la Dirección de Aeropuertos del MOP Araucanía.

El Delegado Presidencial Eduardo Abdala dijo que, “es muy importante e interesante la posibilidad que se nos abre a partir de esta obra, de entender que la seguridad no solo tiene que ver con la disminución de los delitos,  sino que también tiene que ver con el resguardo de las personas”.

En este contexto, Abdala puntualizó que,   “instalar en este punto dos áreas de posadas de helicópteros, constituye una tremenda oportunidad porque finalmente estos puntos van a estar disponibles para efecto de ayudar a resguardar  la seguridad de las personas,  indistintamente si es producto de emergencias o si es producto de algún delito”.

Por su parte el Seremi del MOP, Lincoyan Painecura, declaró que,  “hemos venido a inspeccionar los avances en la conservación de este punto de posada que será clave, principalmente para el periodo difícil que se nos viene, como es el caso de los incendios forestales; ya estamos en gestiones para poder prevenir y precisamente estos esfuerzos responden a dicho objetivo. Ya hemos estado con Conaf y Vialidad, coordinando las acciones correspondientes”, destacó la autoridad del MOP.

Finalmente Pablo Olivares, Coronel de Carabineros y Jefe del Depto. de Operaciones de la Zona de Control  de Orden Público, destacó que,  “esta obra no solo será de utilidad para carabineros y las operaciones propias, sino que también va a contribuir en periodos más complejos como son los incendios forestales en verano”.

“Hay años que han sido bastante críticos y tener puntos de posadas de esta naturaleza  va a permitir que los helicópteros puedan  posarse y hacer un lugar de descanso o apoyo para el combate de incendios”, aseguró la autoridad policial.  

Editor

Entradas recientes

Gendarmes denuncian intento de motín en cárcel de Temuco: cinco funcionarios resultaron lesionados

El hecho ocurrió durante un registro y allanamiento en el módulo 2, donde se incautaron…

1 hora hace

PDI detiene en Lautaro a sujeto que portaba elementos pirotécnicos y droga en plena vía pública

El hombre fue sorprendido realizando sonidos similares a disparos, lo que permitió a detectives incautar…

1 hora hace

Fiscalía aclara que estudiante de la UFRO “ya no está desaparecida” tras un mes de intensa búsqueda

El Ministerio Público confirmó que Constanza Figueroa dejó su hogar por voluntad propia y que…

2 horas hace

Reality de YouTube queda bajo cuestionamiento tras denuncia de joven temuquense: “Se ensañaron conmigo por un show, por una cámara”

Estudiante de periodismo acusa agresión física, ausencia de auxilio y presión para no denunciar. El…

5 horas hace

Desde $990 a más de $45 mil: SERNAC lanza buscador de precios de anticonceptivos orales

En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizado por mujeres en edad fértil.…

7 horas hace

Inti-Illimani Histórico presenta “Reencuentro” este domingo en el Teatro Municipal de Temuco

Esta presentación está marcada por la participación de Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y…

7 horas hace