Comunas

MOP y Gobierno Regional de La Araucanía ejecutaran obras para pavimentación del camino Chufquen – Quino en Traiguén

Son más de 11 mil millones de inversión los que son financiados con fondos del GORE Araucanía.

El Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Gobierno Regional de La Araucanía, trabajará en la pavimentación del camino Chufquen-Quino que se ubica en la comuna de Traiguén y que conecta con la comuna de Victoria, en la provincia de Malleco. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza,  quien precisó que ya se firmó la adjudicación de este contrato, lo cual permitirá dar inicio a las faenas.

Se trata de un camino de 21 km de longitud  y que se inserta dentro de un área de alta densidad de población rural, favoreciendo  el desarrollo de los emprendimientos locales, tales como la actividad agrícola, frutícola y ganadera. Acortando además, las distancias hacia los centros urbanos de las provincias de Cautín y Malleco.

Los trabajos consistirán en el cambio de estándar de la ruta, pasando de un camino de tierra a un pavimento en solución asfáltica,  y donde se consideran las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial.

La ejecución de estos trabajos proyecta una inversión que supera los 11 mil millones de pesos, recursos que serán financiados con fondos del Gobierno Regional, teniendo a la Dirección de Vialidad, como Unidad Técnica del contrato.  

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, dijo que, “esta es una tremenda noticia porque  beneficia a 2 grandes comunas de la provincia de Malleco como es Traiguén y la comuna Victoria. Es un camino importantísimo tanto por su potencial agrícola y frutícola, también que permite que la economía, local vaya creciendo,  que permite también que se vayan creando nuevos puestos de trabajo que es también una  prioridad para nosotros en conjunto con el Gobierno Regional, quien financia esta importantísima obra”.

“Este camino – dijo Poza –  va a cambiar totalmente la vida de las personas, dará una nueva realidad a los vecinos de Traiguén y Victoria y lo más relevante  es que va ir  emparejando la cancha de materia de conectividad en nuestra Región de La Araucanía”, destacó. 

En tanto el Consejero Regional, Essio Guidotti, afirmó que, “después de 11 años de trabajo, de problemas administrativos, suplementos de recursos y reclamos de una empresa, por fin pudimos adjudicar el camino Chufquen – Quino, son 11.500 millones, que es la obra más grande que ha financiados el Gobierno Regional en Traiguén.

“Son 21,6 kilómetros en una zona productiva donde la mayor parte  de se produce se exporta a China, Estados Unidos y otros mercados, lo cual es positivo para productores y la región en general”, destacó el Consejero Regional.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

4 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

4 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

4 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

4 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

4 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

4 horas hace