Categorías: Eventos

Más de 15 mil personas visitaron EXPOSOFO

La organización del evento agrícola agradeció el respaldo brindado por la comunidad y por los expositores.


Con las graderías del Parque Charles Caminondo repletas de público, así como en diversos sectores del recinto ferial, se desarrolló EXPOSOFO 2025, que culminó con una segunda jornada del espectáculo ecuestre y la presentación humorística del Huaso Filomeno.

La dirigencia de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco agradeció la masiva concurrencia de los visitantes, junto con el respaldo de expositores, criadores de ganado y emprendedores.

“A nombre del directorio y como presidente de SOFO, quiero agradecer a todo el personal de la institución y, especialmente, a Carlo Rojas, por el esfuerzo y compromiso puestos en esta feria. El balance es muy positivo ya que  el clima nos acompañó , y por supuesto, agradezco a todos los expositores y criadores de ganado y de caballos, porque sin ellos esta exposición no habría logrado este realce”, manifestó Eduardo Renner, presidente de SOFO.

A su vez, Carlo Rojas, director ejecutivo de la entidad gremial, calificó la versión 93 de la feria como extraordinariamente exitosa. “Con el corazón en el campo, el lema de esta EXPOSOFO 2025 nos deja plenamente satisfechos, al consolidarse como una feria de gran éxito, ya que más de 15 mil personas nos visitaron entre el jueves 20 y el domingo 23 de noviembre”, destacó.

Expositores y criadores

Elizabeth Cassis, criadora y propietaria del Haras Santa Ana de Melipilla, que cautivó al público con sus ejemplares de caballos árabes, chilenos y frisones, señaló que la exposición le permitió acercar las actividades ecuestres y las tradiciones chilenas a la comunidad, además de fomentar la crianza del caballo. “Quiero aprovechar esta instancia para agradecer a EXPOSOFO por la invitación y por la oportunidad de mostrar nuestras tres razas equinas y acercar el caballo a la gente, algo que tanto hace falta “”, afirmó.

En tanto, Daniel Quilaqueo, ejecutivo de ventas de la automotriz Portillo Sur, destacó la amplia concurrencia y el interés por los vehículos exhibidos. “Recibimos numerosas consultas de agricultores y habitantes de zonas rurales, especialmente por los modelos de camionetas. Nos vamos muy conformes, pues concretamos variados contactos comerciales para futuros negocios”, señaló.

Al cierre de la versión 93 de la feria, los dirigentes de SOFO reiteraron su compromiso de continuar trabajando como un gremio representativo del sector agrícola, llevando el campo a la ciudad y defendiendo los intereses de la agricultura.

Editor

Entradas recientes

Aucán Huilcamán emplaza a Illapu y a show aniversario de Temuco: pide minuto de silencio por “genocidio contra el pueblo mapuche”

Vocero del Consejo de Todas las Tierras cuestionó el carácter celebratorio de la conmemoración y…

7 horas hace

Florería en Traiguén era fachada para venta de drogas delivery: PDI detuvo a sujeto

Imputado comercializaba cocaína y cannabis bajo modalidad de reparto a domicilio. Fue sorprendido en pleno…

8 horas hace

En Capitán Pastene municipio de Lumaco realizó exitoso primer encuentro para gamers

Competencia de juegos online, sorpresas, fanáticos con vestimentas de sus personajes favoritos, fueron parte de…

8 horas hace

Temuco fue sede de importante reunión de presidentes de Asociaciones de Rodeo de la Zona Sur

El encuentro permitió afinar detalles del Clasificatorio Zona Sur, definir premiaciones de la temporada y…

9 horas hace

TDT 2026 cierra su primera jornada con éxito total y más de mil personas vibrando en el Parque Cerrado

Las categorías Rookie y Kids dieron el puntapié inicial a la Triatlón de Temuco 2026…

9 horas hace

Delegado Abdala se reúne con Francisco Ljubetic ante el próximo cambio de gobierno

El Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, se reunió con el futuro delegado presidencial,…

11 horas hace