Categorías: ComunasDeporte

Más de 60 niños y jóvenes disfrutaron de la Escuela de Fútbol de Verano de CMPC en Ercilla y Collipulli

  • Los “cracks” de las categorías infantiles y juveniles entrenaron con exfutbolistas profesionales, fortaleciendo el desarrollo deportivo local y permitiendo a los más pequeños disfrutar de actividades entretenidas durante el periodo estival.
  • Con más de 60 niñas y niños llenos de entusiasmo y talento, la Escuela de Fútbol de Verano impulsada por CMPC junto a la Municipalidad de Ercilla, realizó su cierre en las comunas de Ercilla y Collipulli, dejando como legado mucho más que jugadas y goles. Se trató de una experiencia inolvidable que promovió el deporte, la amistad y el buen uso del tiempo libre durante las vacaciones.

    Durante varias semanas del verano 2025, niños y niñas de distintos sectores participaron activamente en esta iniciativa que buscó, a través del fútbol, fomentar hábitos de vida saludable, fortalecer el compañerismo y ofrecer espacios seguros de encuentro y recreación.

    “Esta escuela de fútbol, que realizamos con el apoyo de CMPC y la participación de niños de diversas comunas, nos deja muy contentos y satisfechos. Podemos decir que esta fue solo la primera etapa, porque seguiremos trabajando en conjunto con la empresa para dar continuidad a este programa. El deporte es un motor clave para el desarrollo, la vida saludable y la formación de nuestros niños”, destacó el alcalde de Ercilla, Luis Orellana.

    El equipo de trabajo estuvo compuesto por profesores de educación física y exfutbolistas profesionales, quienes no solo compartieron técnicas y tácticas del juego, sino también valores como la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo.

    Diego Ruiz, profesor del programa y exjugador de clubes como Huachipato e Iberia, señaló: “Estamos muy contentos con lo que vivimos durante estos tres meses. La participación de los niños fue excelente, manteniendo un promedio constante de 60 jóvenes en cada jornada. Agradecemos profundamente a los padres por confiar y traer a sus hijos, y especialmente al municipio y a CMPC por hacer posible el desarrollo de este gran programa, que sin duda dejó una huella positiva en todos nosotros”.

    Además de Ercilla y Collipulli, esta escuela de fútbol también se replicó en otras comunas como Lumaco y Mulchén, consolidando un modelo de trabajo territorial de CMPC que apuesta por el desarrollo integral de las nuevas generaciones. “La escuela no solo promueve la actividad física y el buen uso del tiempo libre, sino que también entrega un mensaje importante sobre la prevención de incendios. Agradecemos profundamente a la comunidad por su participación y compromiso”, comentó Claudio Cid, jefe del área Victoria de CMPC.

    prensa

    Entradas recientes

    El lado oscuro de los créditos en Chile (y cómo evitarlo)

    Pedir créditos o préstamos rápidos suelen parecer las salidas más rápidas cuando necesitas dinero: cubrir…

    3 horas hace

    Cine indígena cruza fronteras: Fundación Kelluwün estrena “Filke Zugü”, muestra itinerante en España”

    Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…

    6 horas hace

    Hostal Alcalá y café Rukalen: Turismo con identidad cultural en Temuco

    Con más de 10 años de funcionamiento en Temuco, hostal Alcalá se ha consolidado como…

    6 horas hace

    Municipalidad de Lumaco anticipa acciones y realiza Cogrid de preparación ante incendios forestales

    El alcalde Richard Leonelli encabezó la reunión, en la que comenzaron a delinearse las líneas…

    6 horas hace

    “El último viaje”: una obra que reivindica a las personas mayores y su impacto social en La Araucanía

    Un elenco ciudadano de personas mayores que contará con la participación de la destacada actriz…

    6 horas hace

    Avanza a su etapa final la modernización del Gimnasio Municipal Campos Deportivos

    El Gobernador René Saffirio destacó el estándar internacional del proyecto, que beneficiará a deportistas y…

    6 horas hace