Con más de 60 niñas y niños llenos de entusiasmo y talento, la Escuela de Fútbol de Verano impulsada por CMPC junto a la Municipalidad de Ercilla, realizó su cierre en las comunas de Ercilla y Collipulli, dejando como legado mucho más que jugadas y goles. Se trató de una experiencia inolvidable que promovió el deporte, la amistad y el buen uso del tiempo libre durante las vacaciones.
Durante varias semanas del verano 2025, niños y niñas de distintos sectores participaron activamente en esta iniciativa que buscó, a través del fútbol, fomentar hábitos de vida saludable, fortalecer el compañerismo y ofrecer espacios seguros de encuentro y recreación.
“Esta escuela de fútbol, que realizamos con el apoyo de CMPC y la participación de niños de diversas comunas, nos deja muy contentos y satisfechos. Podemos decir que esta fue solo la primera etapa, porque seguiremos trabajando en conjunto con la empresa para dar continuidad a este programa. El deporte es un motor clave para el desarrollo, la vida saludable y la formación de nuestros niños”, destacó el alcalde de Ercilla, Luis Orellana.
El equipo de trabajo estuvo compuesto por profesores de educación física y exfutbolistas profesionales, quienes no solo compartieron técnicas y tácticas del juego, sino también valores como la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo.
Diego Ruiz, profesor del programa y exjugador de clubes como Huachipato e Iberia, señaló: “Estamos muy contentos con lo que vivimos durante estos tres meses. La participación de los niños fue excelente, manteniendo un promedio constante de 60 jóvenes en cada jornada. Agradecemos profundamente a los padres por confiar y traer a sus hijos, y especialmente al municipio y a CMPC por hacer posible el desarrollo de este gran programa, que sin duda dejó una huella positiva en todos nosotros”.
Además de Ercilla y Collipulli, esta escuela de fútbol también se replicó en otras comunas como Lumaco y Mulchén, consolidando un modelo de trabajo territorial de CMPC que apuesta por el desarrollo integral de las nuevas generaciones. “La escuela no solo promueve la actividad física y el buen uso del tiempo libre, sino que también entrega un mensaje importante sobre la prevención de incendios. Agradecemos profundamente a la comunidad por su participación y compromiso”, comentó Claudio Cid, jefe del área Victoria de CMPC.
Los trabajos potenciarán la actividad agrícola de un vasto territorio de la comuna. El Seremi…
Con una emotiva ceremonia realizada en la multicancha de Villa Nueva Esperanza, en la localidad…
La actividad se realizó en el Salón de Eventos Volcán de Nueva Imperial y contó…
Tras la solicitud realizada por la instancia que lidera el parlamentario por La Araucanía y…
Durante este lunes, la unidad de Prevención de Riesgos del Departamento de Educación Municipal de…
Trabajos mejorarán la conectividad a 17 comunas indígenas.Una inspección a las obras de conservación de…