Turismo

Municipalidad de Pucón impulsa el turismo con recorridos gratuitos a ferias rurales y emprendimientos locales

Durante todo el mes de febrero, turistas y habitantes de Pucón podrán disfrutar de recorridos gratuitos en dos buses destinados a visitar distintos sectores de la comuna y conocer las ferias rurales, espacios que destacan por su variada oferta de comidas típicas, artesanías y muestras culturales de la zona lacustre.

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo y la Dideco, busca potenciar el turismo local y ofrecer una experiencia enriquecedora tanto para los visitantes como para la comunidad. Esta acción clave ayudará a los emprendedores de la ciudad del lago y el volcán para que den a conocer sus productos y servicios, promoviendo el talento y la economía regional.

Para la directora de la dirección de turismo del Municipio, Carolina Ruiz fomentar el desarrollo de la comuna es relevante para la Municipalidad, afirmando que “queremos que nuestros emprendedores tengan muchos visitantes, puedan generar ventas y podamos movilizar el turista hasta el lugar”.

Además del bus que trasladará a los interesados hacia las ferias rurales de Quelhue, Palguín, Llafenco, Candelaria, Quetroleufu, Pichares y San Luis, se sumará un segundo que recorrerá distintos atractivos en la zona centro de la ciudad turística, culminando ambos vehículos en la Feria Emprende Pucón 2025.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, destacó la importancia de esta iniciativa declarando que «el turismo y los emprendedores son pilares fundamentales para el desarrollo de Pucón. Con esta propuesta buscamos que tanto los visitantes como nuestros vecinos puedan conocer y valorar la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de la comuna, al mismo tiempo que brindamos apoyo a los emprendedores locales».

Los buses estarán disponibles para la comunidad todos los días a las 12:00 horas, comenzando su trayecto desde el frontis de la Municipalidad de Pucón en las calles Palguín con Av. O’Higgins y contarán con un guía quien informará del recorrido turístico.

Editor

Entradas recientes

Alcalde Richard Leonelli sostiene importantes reuniones en Santiago y Viña del Mar para el beneficio de la comuna

El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…

14 horas hace

SENAPRED Actualiza alerta temprana preventiva regional e informa probable desarrollo de tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…

1 día hace

Araucanía Sur da el vamos a la estrategia “Farmacia Sin Espera” en cuatro establecimientos de la red asistencial

La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…

1 día hace

Municipalidad de Villarrica construirá seis nuevas garitas en la ruta Villarrica-Lican Ray

La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…

1 día hace

Pucón y Serviu definieron lineamientos para enfrentar el déficit habitacional de la comuna

En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

1 día hace

Mineduc y Cruch acuerdan fortalecer la formación inicial docente para enfrentar la escasez de profesionales

El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…

1 día hace