Categorías: Actualidad

Nueva planta de procesamiento de avellanas para La Araucanía: Gobierno Regional destaca inversión de Ferrero

La nueva planta permitirá procesar avellanas para marcas como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, generando empleos, fortaleciendo la cadena agrícola local y consolidando a la región como polo agroindustrial atractivo para la inversión.


El Gobernador de La Araucanía, René Saffirio, valoró el anuncio de la empresa Ferrero Hazelnut Company de instalar una nueva planta especializada en el procesamiento de avellanas en la región.
Según la información entregada por la empresa italiana, el plan de inversión considera tres regiones, con la construcción de una nueva planta en la Región de La Araucanía, la renovación de la planta de Alto Camarico, en Maule y la ampliación de la capacidad de procesamiento de San Gregorio, en Ñuble.
Para Saffirio, incluir a La Araucanía en esta decisión “es una señal de confianza en nuestro territorio. La llegada de nuevas inversiones refuerza nuestra vocación de ser un polo de desarrollo en la cadena productiva”.
Esta nueva ronda de inversiones en Chile permitirá ampliar la capacidad de procesamiento, limpieza y secado de avellanas de la empresa, con el propósito de acompañar el crecimiento sostenido del sector y reforzar el rol estratégico del país dentro de su red global de abastecimiento.
“Esta planta no sólo procesará el fruto, sino que impulsará innovación y valor agregado. Por otro lado, generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, tanto durante la fase de construcción como en la operación de la planta. Con esto se revitaliza la economía y se abre una oportunidad concreta para que productores locales se integren a cadenas globales de alto estándar, fortaleciendo el desarrollo de la región con una mirada sostenible y de largo plazo”, destacó René Saffirio.
En La Araucanía, el Grupo Ferrero posee el campo Caracas y una planta de limpieza y secado en la comuna de Cunco, donde ha invertido más de US$ 15 millones.
Estas inversiones se enmarcan en la estrategia multipolar de la empresa, que integra distintas regiones productoras, como Chile, Estados Unidos, Italia y Turquía, para asegurar un suministro estable, sostenible y de alta calidad frente a los mercados agrícolas internacionales.
Cabe señalar que Saffirio sostuvo una reunión en mayo, con altos ejecutivos de Ferrero Hazelnut Company, donde manifestó su interés de facilitar procesos de inversión privada capaces de generar empleo, ingresos y encadenamientos productivos que aporten al desarrollo en la región.

Editor

Entradas recientes

El último regalo de Corina Lemunao: 14 años sin la “mujer gallina” de Lonquimay

Hoy se cumplen 14 años desde la partida de Corina Lemunao Lemunao. Murió un jueves…

4 horas hace

Quintana atribuye derrota oficialista a falta de autocrítica y apunta al Frente Amplio, que responde y descarta responsabilidades unilaterales

El senador por La Araucanía y presidente del PPD sostuvo que el gobierno sí influyó…

5 horas hace

La Araucanía: Más de 12 mil personas han accedido a empleo con red de intermediación del Sence

Los programas de intermediación laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) han permitido…

6 horas hace

Conmemoran en Temuco el Día Nacional contra el Femicidio con foco en las cifras y la prevención

La Región de La Araucanía registra a la fecha 4 femicidios consumados, 39 frustrados y…

7 horas hace

Con videojuegos y contenido didáctico intercultural invitan a que estudiantes de La Araucanía conozcan flora y fauna nativa

Todo el material se encuentra disponible para descarga gratuita en www.epewtun.cl. Esta iniciativa ha sido financiada…

7 horas hace

Voqui pil pil: la fibra ancestral del bosque que “cambia de piel” y desafía a la ciencia

Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…

1 día hace