La nueva planta permitirá procesar avellanas para marcas como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, generando empleos, fortaleciendo la cadena agrícola local y consolidando a la región como polo agroindustrial atractivo para la inversión.
El Gobernador de La Araucanía, René Saffirio, valoró el anuncio de la empresa Ferrero Hazelnut Company de instalar una nueva planta especializada en el procesamiento de avellanas en la región.
Según la información entregada por la empresa italiana, el plan de inversión considera tres regiones, con la construcción de una nueva planta en la Región de La Araucanía, la renovación de la planta de Alto Camarico, en Maule y la ampliación de la capacidad de procesamiento de San Gregorio, en Ñuble.
Para Saffirio, incluir a La Araucanía en esta decisión “es una señal de confianza en nuestro territorio. La llegada de nuevas inversiones refuerza nuestra vocación de ser un polo de desarrollo en la cadena productiva”.
Esta nueva ronda de inversiones en Chile permitirá ampliar la capacidad de procesamiento, limpieza y secado de avellanas de la empresa, con el propósito de acompañar el crecimiento sostenido del sector y reforzar el rol estratégico del país dentro de su red global de abastecimiento.
“Esta planta no sólo procesará el fruto, sino que impulsará innovación y valor agregado. Por otro lado, generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, tanto durante la fase de construcción como en la operación de la planta. Con esto se revitaliza la economía y se abre una oportunidad concreta para que productores locales se integren a cadenas globales de alto estándar, fortaleciendo el desarrollo de la región con una mirada sostenible y de largo plazo”, destacó René Saffirio.
En La Araucanía, el Grupo Ferrero posee el campo Caracas y una planta de limpieza y secado en la comuna de Cunco, donde ha invertido más de US$ 15 millones.
Estas inversiones se enmarcan en la estrategia multipolar de la empresa, que integra distintas regiones productoras, como Chile, Estados Unidos, Italia y Turquía, para asegurar un suministro estable, sostenible y de alta calidad frente a los mercados agrícolas internacionales.
Cabe señalar que Saffirio sostuvo una reunión en mayo, con altos ejecutivos de Ferrero Hazelnut Company, donde manifestó su interés de facilitar procesos de inversión privada capaces de generar empleo, ingresos y encadenamientos productivos que aporten al desarrollo en la región.
El informe final de auditoría reveló transferencias improcedentes, falta de trazabilidad y recursos no reintegrados…
El joven deportista del colegio Oxford School brilló en el Campeonato Nacional Escolar de Tenis,…
Un hombre de 41 años fue condenado a 20 años de prisión por el delito…
Con entrada gratuita y actividades para toda la familia, el emblemático espacio patrimonial de Temuco…
Con una inversión que incluyó dos carros tipo food truck, toldos y material promocional, fue…
Con profunda emoción docentes de la provincia de Malleco, que forman parte del primer grupo…