Categorías: ComunasReligión

Numerosos feligreses fueron partícipes de la fiesta religiosa de la Virgen de Lourdes en Ercilla

Ayer domingo 9 de marzo, con una asistencia extraordinaria de fieles, pero también de comercio ambulante, fue celebrada en Ercilla la Fiesta de la Virgen de Lourdes, que desde hace más de 75 años cada segundo domingo de marzo, se desarrolla en esa comuna de Malleco y al amparo de la Parroquia San Judas Tadeo.

Cabe señalar que desde muy temprano, los feligreses fueron llegando al Santuario para agradecer o pedir la intercesión de la Virgen María ante su Hijo Jesucristo.

Ayer durante toda la jornada dominical hubo eucaristías, junto a la procesión realizada al mediodía y que contó con la presencia del obispo diocesano, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo.

Desde la parroquia ercillana se indicó que se agradece la instancia de poder vivir un nuevo año en honor a Nuestra Madre, la Virgen de Lourdes y se acogían una vez más a su intercesión; abogando por su protección, especialmente para los enfermos y agobiados.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

8 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

9 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

9 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

10 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

10 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

13 horas hace