Categorías: ComunasReligión

Numerosos feligreses fueron partícipes de la fiesta religiosa de la Virgen de Lourdes en Ercilla

Ayer domingo 9 de marzo, con una asistencia extraordinaria de fieles, pero también de comercio ambulante, fue celebrada en Ercilla la Fiesta de la Virgen de Lourdes, que desde hace más de 75 años cada segundo domingo de marzo, se desarrolla en esa comuna de Malleco y al amparo de la Parroquia San Judas Tadeo.

Cabe señalar que desde muy temprano, los feligreses fueron llegando al Santuario para agradecer o pedir la intercesión de la Virgen María ante su Hijo Jesucristo.

Ayer durante toda la jornada dominical hubo eucaristías, junto a la procesión realizada al mediodía y que contó con la presencia del obispo diocesano, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo.

Desde la parroquia ercillana se indicó que se agradece la instancia de poder vivir un nuevo año en honor a Nuestra Madre, la Virgen de Lourdes y se acogían una vez más a su intercesión; abogando por su protección, especialmente para los enfermos y agobiados.

Editor

Entradas recientes

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

5 horas hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

6 horas hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

8 horas hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

8 horas hace

Estudiantes Santo Tomás culminan trabajos de invierno en Pitrufquén

Con la entrega de las obras de mejoramiento en cinco viviendas del sector Ultraestación, los…

8 horas hace

Alcalde de Villarrica gestiona avances en proyectos habitacionales y subsidios con el Serviu de Araucanía

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el director regional del…

8 horas hace