Categorías: ActualidadComunas

Masiva asistencia a Fiesta de Lourdes en Ercilla

El pasado fin de semana se desarrolló, como es tradición cada segundo domingo de marzo, la Fiesta Religiosa de Lourdes, unas 10 mil personas pisan suelo ercillano para llegar a la gruta de la Inmaculada Concepción y agradecer por los favores concedidos. Gente venida de distintos puntos de la novena y octava región participaron de la procesión al medio día presidida por el Obispo de Temuco, Monseñor Manuel Camino Vial. Unas 3000 personas recorrieron  las calles de Ercilla, junto a la Santísima Virgen.

Luego, vino la Eucaristía donde se calcula participaron unas 800 personas que pagaron sus mandas, sellando su compromiso católico. La Parroquia San Judas Tadeo, a cargo de recibir a los feligreses realizó seis misas durante el día, desarrolladas en el patio techado del Colegio San Francisco de Asís, ubicado frente a la gruta de peregrinación. La historia popular cuenta de que la gruta se construyó, poco después que la parroquia y a raíz de un ultraje que sufrió la imagen de Jesucristo, la ciudadana, Catalina Aguilera, al quedar tan afecta por el hecho mandó a construir al costado del centro católico, una  representación de la aparición de la Virgen María, a la niña francesa de 14 años, llamada Bernardita. Desde ese momento, la fiesta no se ha interrumpido.

Por la tarde, Monseñor Manuel Camilo Vial, recorrió junto al Párroco Francisco Millán, encargado de la parroquia de Ercilla, el interior de la antigua estructura Parroquia San Judas Tadeo. Cabe mencionar que el templo tiene  77 años de historia que sucumbió al terremoto del 27 de febrero, obligando a suspender toda actividad católica y comenzar a cambiar pisos y vigas. “Lamentablemente se están demorando los trabajos, por la falta de dinero. Se ha avanzado mucho, con el esfuerzo de la comunidad generosa. Pero falta mucho. Estamos esperando una donación de Alemania, para poder terminar”.

admin

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

2 horas hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

3 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

3 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

3 horas hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

8 horas hace