Fiscalizaron la venta de cerca de 2000 puestos de venta establecidos y a ambulantes de Ercilla

 

El Alcalde de la Comuna, José Vilugrón Martínez señaló “cada año nos preparamos para recibir a mucha población flotante con motivo de la Procesión de Lourdes, y se ha llevado con mucha normalidad. Calculo unos 8 mil peregrinos que vienen a pagar sus mandas de acuerdo, a su fe católica. Pero, a eso, se suma la gente que viene por el interés comercial. Ercilla hoy se convierte en un gran mall ambulante”, finalizó luego de recorrer algunas calles invadidas de almas.

La ubicación de la feria para el comercio se estableció por las calles Comercio, Caupolicán, Avenida Ercilla, Quilapán y  Ongolmo. Por un tema de higiene y orden; las cocinerías y venta de alimento se ubicaron por Avenida Ercilla, entre las calles Lautaro y calle Comercio.

Carabineros por su parte trabajó en forma organizada con el municipio de Ercilla, a fin de fiscalizar a los visitantes.  Cabe mencionar que a través del Decreto Alcaldicio Nº 249, se  prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los puestos, pero esta vez se autorizó la venta de cerveza por parte de los locales establecidos de la comuna.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

9 horas hace