El Alcalde de la Comuna, José Vilugrón Martínez señaló “cada año nos preparamos para recibir a mucha población flotante con motivo de la Procesión de Lourdes, y se ha llevado con mucha normalidad. Calculo unos 8 mil peregrinos que vienen a pagar sus mandas de acuerdo, a su fe católica. Pero, a eso, se suma la gente que viene por el interés comercial. Ercilla hoy se convierte en un gran mall ambulante”, finalizó luego de recorrer algunas calles invadidas de almas.
La ubicación de la feria para el comercio se estableció por las calles Comercio, Caupolicán, Avenida Ercilla, Quilapán y Ongolmo. Por un tema de higiene y orden; las cocinerías y venta de alimento se ubicaron por Avenida Ercilla, entre las calles Lautaro y calle Comercio.
Carabineros por su parte trabajó en forma organizada con el municipio de Ercilla, a fin de fiscalizar a los visitantes. Cabe mencionar que a través del Decreto Alcaldicio Nº 249, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los puestos, pero esta vez se autorizó la venta de cerveza por parte de los locales establecidos de la comuna.
La eléctrica reiteró el llamado a formalizar la inscripción en el registro oficial.Con el objetivo…
A través de un Proyecto de Ley que se presentó en noviembre del año pasado…
En una apuesta por la sostenibilidad y la reintegración social, Gendarmería de Chile, la empresa…
El trabajo de Junaeb no para en vacaciones de invierno. Y es que en estas…
Los pequeños y medianos agricultores tendrán volumen del cereal que podrán negociar a través de…
A través del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para la ejecución…