Categorías: Actualidad

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero, podría congelar medidores de agua y con ello interrumpir el servicio en los hogares.

Equipos técnicos desplegados y una alerta ante las bajas temperaturas que se esperan en la región, donde Temuco podría llegar hasta los -5 grados, emitió Aguas Araucanía ante la posibilidad de un congelamiento de medidores domiciliarios de agua.

Así lo destacó el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales quien comentó que solo hace unos días, se registró congelamiento de infraestructura sanitaria en algunas comunas, hecho que podría repetirse y masificarse ante los pronósticos del clima para este fin de semana e inicios de la próxima.

“Si se congela el medidor de agua, se interrumpirá el suministro en las viviendas por lo que es muy importante que los clientes puedan prevenir esta situación, con materiales aislantes como plumavit, especialmente aquellos medidores y arranques de agua que se encuentran muy expuestos”, dijo.

Como ejemplo, el ejecutivo comentó la situación de Lonquimay, donde se registran las temperaturas más bajas en la región, cuyas viviendas – en su mayoría- cuentan con protecciones del medidor y así evitan el congelamiento en época invernal.

“Es imprescindible que nos adelantemos a cualquier contingencia, por eso recomendamos proteger el medidor y en caso de congelamiento contactarse con nuestro call center 6002004545 para que personal técnico acuda a la vivienda. En ningún caso se debe descongelar la infraestructura sanitaria con agua caliente, lo que se debe hacer en estos casos es aplicar un paño con agua tibia en la zona congelada”, precisó.

Editor

Entradas recientes

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

4 minutos hace

Fiscalización en sector rural de Nueva Imperial culmina con suspensión de faena por incumplimientos laborales

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, junto a la Dirección Regional del Trabajo y…

21 minutos hace

CRTIC Sur abre convocatoria para residencia tecnocreativa con foco en La Araucanía

La selección de los proyectos  se enfocará en iniciativas que resaltan los aspectos naturales, culturales…

28 minutos hace

Aumenta a 12 las profesoras municipales que denunciaron abuso sexual en exámenes médicos en Consultorio Miraflores de Temuco

El médico acusado es investigado por presuntos abusos sexuales cometidos durante exámenes preventivos a las…

44 minutos hace

Capturan en Curicó a “Gambilla”, buscado hace cuatro años por asesinato de joven en Villarrica

Jonathan Sandoval Aravena fue detenido en el sector Aguas Negras de Curicó tras mantenerse prófugo…

1 hora hace