Categorías: Economía y negocios

Parlamentarias 2025: Cerca de 300 dirigentes y dirigentas propusieron a ex seremi del Trabajo como candidata a diputada

En una emotiva jornada realizada en el Cerro Ñielol, cerca de 300 dirigentes y dirigentas sociales de diversas comunas se congregaron para agradecer el trabajo de la ex seremi del Trabajo, Claudia Tapia de la Peña, y respaldar su camino como precandidata a diputada por el distrito 23.

El encuentro, organizado por el concejal Esteban Barriga y la concejalía, fue un acto cargado de simbolismo, unidad y convicción, que reunió a líderes sociales provenientes de Temuco, Padre Las Casas, Freire, Nueva Imperial, entre otras comunas del distrito.

La instancia contó con la presencia del precandidato al Senado Ricardo Celis, el exalcalde de Temuco Camilo Salvo, el presidente regional del Partido Socialista Guido Venegas, la machi Ignacia, además del propio concejal Esteban Barriga.

La jornada, que incluyó música en vivo, palabras de agradecimiento y momentos de profunda reflexión, cerró con un mensaje claro: existe un respaldo sólido y transversal a la figura de Claudia Tapia como representante de las luchas sociales en el Parlamento.

“Este apoyo me emociona profundamente. Ver a tantas y tantos dirigentes que han trabajado por sus territorios reconociendo nuestro esfuerzo y proponiéndome como su candidata es una responsabilidad que no tomaré a la ligera”, señaló Claudia Tapia durante el encuentro.

La ex autoridad regional también manifestó su disposición a continuar trabajando por las transformaciones necesarias en la región:

“Acepto con humildad y compromiso este desafío. Porque esta región necesita una voz firme, cercana y comprometida con las y los trabajadores, con las mujeres, con la justicia social. Estoy aquí para poner mi experiencia al servicio de ese propósito”.

Por su parte, el concejal Esteban Barriga valoró el respaldo ciudadano y señaló:

“Nuestra región necesita renovación con experiencia, y Claudia representa eso. Su compromiso con los territorios, con las y los trabajadores, y con las causas sociales es evidente. Hoy, cientos de dirigentes han dicho con claridad que quieren una parlamentaria que conozca su realidad y esté a su lado. No tengo dudas de que Claudia es esa voz que necesitamos en el Congreso”.

La actividad marcó un hito en el inicio de las definiciones parlamentarias de cara al 2025, posicionando a Claudia Tapia como una figura con respaldo ciudadano y experiencia en el servicio público, ahora lista para enfrentar un nuevo desafío político en representación del Distrito 23.

Editor

Entradas recientes

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

2 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por adelanto de la temporada de incendios y anticipa verano complejo para La Araucanía y el país

El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…

9 minutos hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

3 horas hace

Sonora Dinamita hará bailar a Villarrica en La Costanera para recibir el nuevo año

El show de año nuevo contará además con un espectáculo de Robot Led; mientras que…

3 horas hace

Asesora de hogar temuquense pasa de ser allegada a dueña de su casa: “Tengo 45 años, no es imposible cumplir el sueño”

Durante más de 11 años, Elsa Coloma, asesora del hogar de 45 años, vivió como…

4 horas hace

Aguas Araucanía destacó baja del 18% en cortes de agua en la región

La sanitaria reportó una importante disminución en las discontinuidades de servicio, lo que impacta positivamente…

4 horas hace