Se trata de la primera festividad en torno al aniversario de la comuna, donde el foco fue la familia y el emprendimiento local. En el espacio se reunieron 15 puestos de artesanos y emprendedores que le dieron mayor relevancia y visibilidad a la zona.
Corresponde al segundo año que se celebra esta feria, donde se buscó darle un giro distinto. “El alcalde Sebastián Álvarez quiso que esta última versión tuviera un enfoque familiar. Por lo mismo, organizamos los horarios y las actividades de tal forma que padres e hijos pudieran disfrutar”, declaró el director de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), Gustavo Sandoval.
En el marco de festejar los 142 años de Pucón, el Municipio y sus respectivas direcciones buscan que estos eventos puedan ser disfrutados por todas las edades. Para los habitantes del sector, esta fue una nueva oportunidad para exponer su quehacer y darle mayor realce a Candelaria dentro de la comunidad.
La secretaria de la junta de vecinos de Candelaria, Ruth Patricia Muñoz, aclaró que la feria buscaba darle un auge al lugar y a sus emprendedores. “Pasaron muchos años en que no tuvimos movimiento económico positivo. Entonces, con asesoría de la Municipalidad y del alcalde Álvarez, pudimos contar con equipo, organización y difusión”, destacó Muñoz.
Para las familias esto fue el gran inicio de un espacio que tendrá lugar todos los veranos. Con la experiencia, confían en que durante las próximas versiones contarán con un mayor número de días y un certamen de belleza propio.
Las autoridades se mostraron alegres al constatar que los emprendedores vendieron todos sus productos. Asimismo, invitaron a participar de la Feria de San Luis, que hoy tendrá un show de cierre a las 19:30 horas, y la Feria de Quetroleufu que parte el 19 de febrero, entre muchas otras actividades enmarcadas en el Aniversario de Pucón.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…