Deporte

Partido entre Universidad Católica y Unión La Calera sigue sin autorización en La Araucanía

A dos días del encuentro, la Delegación Presidencial aún no ha dado luz verde para la realización del partido por Copa Chile en el Germán Becker de Temuco.

El duelo entre Universidad Católica y Unión La Calera, programado para este viernes en el Estadio Germán Becker de Temuco, aún no ha recibido la autorización de la Delegación Presidencial de La Araucanía, poniendo en duda su realización a solo dos días del evento.

Las autoridades regionales están a la espera del informe de Carabineros, el cual, según trascendidos, sería desfavorable debido a la situación que atraviesa la región. Lo anterior se debería a que La Araucanía se encuentra bajo estado de excepción, lo que implica medidas de seguridad reforzadas y restricciones adicionales para eventos masivos, reportó En Cancha.

La decisión final sobre la realización del partido recae en Alejandro Moreno, jefe de Defensa Nacional en La Araucanía. Se espera que durante este miércoles se entregue una respuesta definitiva respecto a la viabilidad del encuentro.

Universidad Católica ha enfrentado dificultades para ejercer su localía esta temporada debido a la remodelación del Estadio Claro Arena. La semana pasada, la imposibilidad de encontrar un recinto adecuado llevó a la suspensión del Clásico contra Colo Colo. Ahora, la incertidumbre rodea el partido contra Unión La Calera, lo que podría representar un nuevo contratiempo para el equipo cruzado en su planificación deportiva.

Editor

Entradas recientes

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

14 horas hace

Seremi de las Culturas invita a estudiantes de La Araucanía a escribir cartas a Gabriela Mistral

Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…

15 horas hace

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

1 día hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

1 día hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

1 día hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

1 día hace