La institución busca incorporar 250 nuevos agentes en el marco de la ley de aumento de dotación, fortaleciendo áreas estratégicas como control migratorio, manejo de evidencias y apoyo a brigadas investigativas.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) anunció la apertura de un nuevo proceso de postulación para 250 nuevos Agentes Policiales, como parte de su plan de aumento progresivo de dotación, que pretende crecer de 950 a 4.022 agentes en los próximos años.
El Subprefecto Rodrigo Zamora, director del Centro de Capacitación Profesional de la PDI (CECAPRO), explicó que esta incorporación tiene como objetivo fortalecer áreas claves para el país, tales como el control fronterizo y migratorio, el manejo de evidencias como recolectores y el apoyo operativo a brigadas investigativas.
“El proceso viene a fortalecer la institución en áreas claves hoy para nuestro país como son el control fronterizo y migratorio, el manejo de evidencias como recolectores, el apoyo a las Brigadas en los procesos investigativos, entre otros”, señaló.
El Subprefecto Zamora además destacó que “el agente policial cumple un papel estratégico y colaborativo con el detective, para lo cual el funcionario cuenta con placa y arma de cargo tal como todos los oficiales”.
La formación para agente policial tiene una duración de dos años: el primer año es presencial y en régimen de internado, mientras que el segundo se realiza en modalidad b-learning. Desde el momento en que el postulante ingresa, pasa a formar parte de la planta de la institución, accediendo a beneficios de salud y previsión.
Al finalizar el primer año de formación, los alumnos comienzan a percibir un ingreso estimado de 1 millón de pesos mensuales y son destinados a unidades operativas del país para realizar su práctica profesional, bajo supervisión de un oficial tutor.
Al término de la carrera, obtienen el título de «Técnico de nivel superior en labores investigativas y control migratorio».
Los egresados podrán especializarse en distintas áreas de apoyo, tales como:
Las postulaciones están abiertas para mujeres y hombres chilenos que cumplan con los siguientes requisitos:
El plazo de postulación finaliza el 2 de mayo, y el ingreso de los seleccionados está previsto para la primera quincena de febrero de 2026.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…