Categorías: Policial

PDI esclarece robo con violencia que afectó a local comercial en Purén

La Brigada Investigadora de Robos Angol detuvo a dos personas que registraban órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo con violencia que afectó en octubre del año pasado a un local comercial de la comuna de Purén.

Lo anterior, conforme a investigación desarrollada de manera coordinada y conjunta entre la PDI y la Fiscalía Local de Angol, que daba cuenta que dos individuos ingresan al local comercial “Tía Gina”, y junto con sustraer diversas especies de valor, proceden de agredir físicamente a su propietario para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

Durante el transcurso de la investigación y el desarrollo de diversas diligencias investigativas: como entrevistas a testigos, víctima, análisis de material fílmico, inspección técnica en el sitio del suceso y reconocimiento fotográfico, se logró individualizar e identificar a los dos sujetos implicados en la comisión de este delito, gestionándose las respectivas órdenes de detención y entrada y registro a los inmuebles de los imputados emanadas desde el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Purén.

En razón a ello, y en cumplimiento a las órdenes antes mencionadas, detectives allanaron los inmuebles de estos sujetos en la comuna de Purén, logrando con ello la detención efectiva de ambos.

De las actuaciones practicadas se dio cuenta de inmediato al tribunal competente, disponiéndose que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Purén, para la audiencia de control y formalización de cargos correspondiente.

Editor

Entradas recientes

La Araucanía impulsa una horticultura sostenible con Acuerdo de Producción Limpia

La iniciativa reúne a más de 15 instituciones públicas, privadas y académicas para impulsar un…

13 minutos hace

Ministro Montes anuncia que el Programa de Habitabilidad Rural superó su meta comprometida en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó hoy una serie de actividades en…

43 minutos hace

Carabineros de Padre Las Casas recuperan 14 computadores y bicicleta de alta gama: 4 detenidos

En dos procedimiento registrados en las últimas horas, Carabineros de la Sección de Investigación Policial…

45 minutos hace

Ministerio de las Culturas y FOJI entregan instrumentos de cuerda para crear la Orquesta Infantil y Juvenil de Ercilla

La iniciativa forma parte del Plan Ercilla y busca promover el acceso equitativo a la…

45 minutos hace

Ciencia, arte y juegos serán protagonistas del “Festival de los Sueños” para niños y niñas en Temuco

Más de 1.200 asistentes de distintas comunidades educativas participarán en una jornada que organiza Fundación…

55 minutos hace

Emotiva Inauguración y Corte de Cinta del Proyecto de Conservación del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau de Carahue

El Servicio Local realizó la Ceremonia de Inauguración del Liceo Público Bicentenario de Excelencia Claudio…

3 horas hace