Categorías: Policial

PDI Pitrufquen detuvo a tercer involucrado en robo a minimarket “El Farolito”

Detectives la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron a un sujeto mayor de edad por el delito de robo con violencia que afectó a un mini market de la mencionada comuna (El Farolito), en noviembre del año 2024.

Lo anterior, conforme a investigación desarrollada en forma conjunta entre la PDI y la Fiscalía Local de Pitrufquén, que daba cuenta que tres individuos ingresaron de forma violenta a este local comercial, golpeando y apuntando con un arma de fuego a su propietario, quien intentó evadir el accionar de estos sujetos, lo cual no fue posible, ya que lograron sustraer la recaudación del día de su negocio, equivalentes a 2 millones de pesos.

Gracias al exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, durante el año pasado se identificó e individualizó a dos de estos sujetos, siendo detenidos por personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén, e incautando parte de las vestimentas y el arma utilizada en ese entonces. Posterior a ello, los dos imputados quedaron en prisión preventiva.

A pesar de ello, la PDI continúo desarrollando diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero del tercer involucrado en estos hechos, quien fue detenido durante la tarde de este viernes en la comuna de Pitrufquén, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Editor

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

11 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

12 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

12 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

19 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

19 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

21 horas hace