Categorías: Policial

PDI Angol recupera dos armas de fuego y munición que se mantenían de manera irregular

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol, desarrollaron procedimientos policiales conforme a focos investigativos por otros delitos de la Ley de Control de Armas, trabajado en forma conjunta y coordinada con la Fiscalía Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de La Araucanía.

Conforme a lo anterior, se abocaron a realizar diligencias investigativas tendientes a establecer el paradero de armas de fuego, inscritas a nombre de personas que se encontraban fallecidas. Ante tal situación efectivos policiales de la PDI Angol se trasladaron hasta la comuna de Collipulli, donde previa autorización judicial de entrada y registro, una mujer hizo entrega voluntaria de una escopeta calibre 12 milímetros, 01 revólver calibre 38, además de 03 cartuchos del mismo calibre. Armamento y munición que se hallaba de manera irregular en poder de la cónyuge de una persona fallecida, que aun la mantenía bajo su nombre, por lo que fueron incautadas.

Las personas involucradas aprovechando que sus familiares mantenían armas de fuego debidamente inscritas, al momento de fallecer el propietario las mantuvieron en su poder, sin regularizar su documentación, por desconocimiento, o bien a sabiendas que podrían estar cometiendo una infracción a la Ley de Armas, evitando toda fiscalización. Sin embargo, todas éstas accedieron voluntariamente a entregar las armas. Logrando con ello, sacar de circulación este armamento para evitar que caiga en manos de delincuentes que pudiesen cometer diversos ilícitos.

Importante señalar, que lo incautado y/o recuperado es enviado al Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Sur Temuco para su respectivo peritaje e ingreso al sistema IBIS, y luego entregada a la autoridad fiscalizadora respectiva.

Editor

Entradas recientes

Ni la lluvia detuvo el cierre de campaña de Claudia Salas Melinao en Loncoche: “La política se hace con la gente, aunque caigan granizos”

Loncoche, Región de La Araucanía. Bajo una intensa lluvia y granizos, la candidata a diputada…

9 horas hace

Recrudecimiento de la violencia en Cautín: PDI investiga cuarto atentado de la semana tras quema de siete maquinarias en Cunco

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) Temuco realizan diligencias investigativas…

18 horas hace

Joven artista de Villarrica brilla en Art Week Chile: Maximiliano Torres, el talento de 14 años con proyección internacional

El joven villarricense participa por tercera vez en la feria internacional Art Week Chile, que…

1 día hace

Niños de Edu Down y Greenhouse School compartieron una jornada de arte, amistad e inclusión en Temuco

En un encuentro organizado por la Pastoral del Greenhouse School, estudiantes de tercero básico participaron…

1 día hace

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

2 días hace