El diputado Jorge Saffirio Espinoza gestionó una reunión de los representantes de la comunidad Francisco Meli con la Ministra de Desarrollo Social, instancia donde se conversó sobre el proceso de restitución de tierras, un tema muy anhelado pro los miembros de esta organización de la comuna de Melipeuco.
Según la Ministra Javiera Toro, «tuvimos una muy buena reunión con el diputado Saffirio y con representantes de la comunidad Francisco Meli. Fuimos a ver su caso específico de recuperación de tierras, el año 2018 se otorgó la aplicabilidad. Durante este año se va a poder avanzar en la tasación para que así vayamos cumpliendo con el compromiso, con el derecho que tienen según la instrucción de la ley indígena».
La Ministra aseguró que “esto en la línea del mandato que nos ha dado el presidente Boric de hacernos cargo de una demanda y de deudas que tiene hace tanto tiempo el Estado con el pueblo Mapuche”.
Por su parte, el diputado Saffirio indicó que «agradecer sinceramente a la ministra Javiera Toro. La verdad que ha sido una muy buena reunión. Nos vamos muy contentos, nos vamos esperanzados de que estas comunidades de Melipeuco finalmente se vean favorecidas con la compra del terreno».
Finalmente, el diputado Saffirio señaló que “sabemos que nos falta un pasito, hoy ya estamos a pocas semanas del mes de agosto, donde se hará una tasación y esperamos que dentro de este Gobierno podamos cumplir esta comunidad, porque que ellos están esperando hace bastantes años”.
La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos llegó a su fin…
La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…
Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…
La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…
El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…
El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…