Categorías: Salud

Personal de urgencia del CESFAM Villarrica reciben capacitación en atención de pacientes críticos

Una jornada de capacitación vivieron los funcionarios del SAPU del Cesfam Villarrica, esto tras una jornada intensa de reciclaje de conocimientos en materia de atención de urgencia, reanimación cardiopulmonar y accidentes.

La instrucción fue entregada por profesionales de la emergencia del SAMU Araucanía sur a cargo del Enfermero, Christian Díaz, quien junto a un equipo de profesionales entregaron charlas prácticas y teóricas en materia de primeros auxilios avanzado.

La actividad se desarrolló en dependencias del CESFAM Villarrica y participó la totalidad de los funcionarios que cumplen funciones en el servicio de urgencia de este centro asistencial de salud municipal primaria.

La enfermera Andrea Aravena, destacó la importancia de estar en permanente capacitación y refrescando conocimientos con el fin de brindar la mejor atención a nuestros usuarios quienes son finalmente quienes reciben nuestra atención y mientras mejor preparados estemos mejor serán los resultados tras una atención de urgencia.

La actividad se desarrolló en dos jornadas, durante la mañana los profesionales del SAPU del CESFAM recibieron información relacionada con las diferentes acciones para atender un paciente crítico y las maniobras mas adecuadas para el manejo de la emergencia, mientras que en la tarde se realizaron las practicas y poner en acción los conocimientos recibidos.

Este tipo de actividades se continuarán desarrollando en forma periódica según lo explicó la enfermera encargada de la urgencia de este centro de salud con el fin de brindar una atención de calidad a los usuarios.

Editor

Entradas recientes

Mujer en Carabineros: 63 años de grandeza, solidaridad y compromiso con Chile

General Cristian Mansilla Varas, Jefe Zona Control Orden Público (COP)Con motivo de cumplirse 63 años…

56 segundos hace

Regresan de Colombia estudiantes de Liceos Bicentenarios de La Araucanía

Esta semana regresaron los estudiantes de los Liceos Municipales Bicentenarios: Politécnico de Villarrica, Araucanía y…

2 horas hace

Evelyn Matthei pide que se convoque al Consejo de Seguridad Nacional por avance del crimen organizado: “Hay que enfrentarlo con todas las herramientas posibles”

La precandidata presidencial Evelyn Matthei solicitó este martes convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena)…

4 horas hace

Dron de seguridad municipal detectó escondite de vehículos robados en sector rural de Temuco

Un patrullaje preventivo aéreo de la dirección de Seguridad Pública permitió ubicar automóviles robados ocultos…

5 horas hace

Villa Los Poetas de Pitrufquén adquiere cien contenedores de basura con apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad

En una de las iniciativas ambientales más importantes del último tiempo, vecinos y vecinas de…

5 horas hace

Desde La Araucanía proyectan inédita construcción de edificios de departamentos en madera

A pocos días de finalizar en Australia la Conferencia Mundial de la Madera, en la…

6 horas hace