La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, además de representantes de la Agrupación de Foodstruck de Pitrufquén; artesanos convocados a la iniciativa y público en general quienes pudieron disfrutar de una gala artística que consideró la danza del Ballet Municipal de Pitrufquén, BAMUPI; el talento del grupo musical “Los Exiliados” y el lúdico cierre con el artista local, Jorge Luis “el Potrillo”.
La instancia de esparcimiento familiar y emprendimiento se convirtió en un panorama veraniego para las familias de Pitrufquén y visitantes que disfrutaron de un espacio comunitario con gastronomía y artesanía local, además de actividades culturales y artísticas.
“Si bien como todas las cosas que son exitosas, se extrañan. Estamos contentos que este espacio se haya consolidado como un punto de encuentro para las familias de Pitrufquén y turistas en este verano 2025, pero además como una oportunidad de negocios para emprendimientos locales representados en los Foodstruck y la artesanía. Esperamos continuar con esta iniciativa que impulsamos en esta administración desde el año 2022”, indicó la alcaldesa Jacqueline Romero.
Por su parte, Jennifer Castro, representante de los Foodstruck, agradeció esta iniciativa. “Estamos muy agradecidos y satisfechos con los resultados de esta iniciativa que nos permite desarrollar nuestra actividad comercial en un espacio familiar y turístico que ya es parte de la ciudad en verano”.
Según los organizadores, en esta cuarta versión miles de personas visitaron este espacio con una muy buena proyección turística. Al respecto, José Muñoz, encargado del Centro de Negocios no descartó que la iniciativa pueda verse incrementada en una mayor oferta para los habitantes de Pitrufquén y visitantes en una próxima versión.
Con una alta participación estudiantil y una nutrida agenda de actividades orientadas a fortalecer la…
A 12 días del inicio del nuevo gobierno que ha anunciado un enfoque de “emergencia”,…
La Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Cultural Municipal Liquen, invita a niños, niñas…
La Región de La Araucanía continúa mostrando señales positivas en materia laboral. Durante el trimestre…
La justicia consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.…
La iniciativa reunió a cerca de 70 participantes que encontraron en el deporte un espacio…