De acuerdo con el informe meteorológico, las lluvias comenzarán el sábado a las 09:00 horas y se extenderán hasta las 03:00 de la madrugada del domingo. Se prevén precipitaciones intensas durante toda la jornada dominical, acompañadas de vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 59 km/h.
Estas condiciones podrían agravar la situación en sectores donde ya se han reportado árboles debilitados por el viento Puelche que afectó la comuna durante la semana, causando la caída de aproximadamente 30 árboles y cortes de energía en distintas áreas. Ante este escenario, desde el Municipio se ha hecho un llamado a la prevención y el autocuidado.
“Hasta el momento no tenemos alguna alerta vigente ni por parte de la Dirección Meteorológica de Chile ni Senapred, pero igual es importante hacer un llamado a la comunidad. Primero, para que limpien las bajadas de aguas lluvia, porque producto del viento puelche quedaron tapadas y por nuestra parte junto a DIDECO, estamos viendo las viviendas que se le volaron los techos” explicó Esteban Backit, asesor de la Dirección de GRD.
Entre las principales recomendaciones para la comunidad se encuentran evitar transitar por zonas con árboles en riesgo de caída, mantenerse atentos a la información oficial sobre el estado del tiempo y preparar un kit de emergencia en caso de cortes de energía o interrupciones en los servicios básicos. Se estima que los vientos disminuirán a partir de las 06:00 horas del domingo 30 de marzo.
Las autoridades locales reiteran la importancia de la prevención y la colaboración ciudadana para enfrentar este evento meteorológico de manera segura.
Obras serán concretadas por la Dirección de Aeropuertos en Angol, Victoria y Pailahueque, con el…
El director del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, Raúl Carrasco, fue reconocido como uno…
· Este miércoles 27 de agosto, la concesionaria chilena realizará un evento con descuentos exclusivos…
Jorge Sepúlveda, candidato a diputado por el Partido Social Cristiano realizó un llamado de alerta…
El parlamentario indicó que una de las primeras medidas que puede poner en práctica la…
mi n el Teatro Municipal de Nueva Imperial se desarrolló el Seminario de Seguridad Costa…