Categorías: Comunas

Realizan campaña solidaria en beneficio de artesanas que perdieron sus locales en incendio en Villarrica

Apelando a la solidaridad característica de la comunidad de Villarrica, la Municipalidad levantó una campaña de ayuda a las artesanas que recientemente perdieron sus locales de ventas en un incendio intencional.

Se trata de mujeres trabajadoras, que tradicionalmente desde hace muchos años, se encuentran instaladas en la Plaza Cívica Municipal, detrás del edificio consistorial y que por acción de terceros, provocaron intencionalmente un incendio la madrugada del lunes, perdieron sus locales que son su herramienta de trabajo, junto a todos sus productos.

El llamado es a las empresas locales, para que colaboren con materiales de construcción para levantar nuevamente las infraestructuras y a la comunidad en general para que aporte con lo que estime conveniente.

La vocera de la agrupación afectada, Bernardita García, hizo un llamado a los vecinos de la comuna y visitantes a cooperar en esta campaña. “La gente que nos quiera ayudar, puede hacer un depósito a la cuenta señalada. Nosotros se lo agradecemos con mucho cariño. Igual quiero destacar a mis vecinos que nos están apoyando, porque eso es lo más importante en este momento. El cariño es impagable”, dijo en nombre de las afectadas.

La cuenta habilitada para estos efectos es: Cuenta Corriente Banco Estado N°64570641121, RUT N° 65078287-9 a nombre de Artesanos Kechalem Peumayen.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

6 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

6 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

6 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

8 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

9 horas hace