Se trata de las primeras medidas que, tras cinco años de abandono y un año de mantenciones menores, responden a la necesidad de fortalecer adecuadamente este lugar, donde actualmente se acoge a 23 perros adultos en el sector de Los Nevados.
Para la primera autoridad de la ciudad lacustre, el foco de las acciones se centra en cumplir con los compromisos establecidos hacia las agrupaciones animalistas y con lo establecido en su Programa Municipal. Con esto se persigue lo que Álvarez describe como “el mejoramiento continuo de nuestro refugio y la instalación del primer Centro de Acogida y Adopción público de Pucón”.
En base a lo anterior, junto a Tenencia Responsable, se tomaron medidas de mitigación en el sitio donde actualmente está emplazado el canil. “Lo que buscamos con esto es asegurar las condiciones adecuadas de habitabilidad para nuestras mascotas comunitarias, además de reforzar la infraestructura de lo que será un box de atención, de esterilización y de cualquier procedimiento de emergencia, lo que permitirá ofrecer una prestación más profesional”, recalcó el alcalde.
Sebastián Álvarez enfatizó que los recursos invertidos y las decisiones que se están tomando desde la Municipalidad, en colaboración con las direcciones competentes, darán forma a esta primera sala pública de atención veterinaria.
Respecto a lo anterior, el coordinador del programa de Tenencia Responsable, Cristian Cerón, destacó que “desde que asumimos, con el jefe comunal a la cabeza, hemos estado trabajando en el bienestar de los perritos que se encuentran bajo nuestro cuidado y de las futuras atenciones que se realizarán aquí”.
En los futuros meses, Cerón aseguró que se trabajará “de lleno” en reforzar los caniles, mejorar las áreas de esparcimiento y generar las condiciones adecuadas para los refugiados.
El cuidador a cargo del sitio, Pablo Carrasco, ve con optimismo el futuro de los animales a los cuales lleva más de un año educando, aseando y alimentando para que puedan vivir cómodamente, y adaptarse a sus futuros hogares. En esa línea, invitó a las personas a “acercarse a Los Nevados y adoptar”.
Los representantes del proyecto de Tenencia Responsable destacaron que se podrá acudir al número 1448 en caso de emergencias veterinarias, cuando el Centro de Acogida y Adopción esté habilitado. Actualmente, este número permite que cualquier ciudadano exponga una denuncia de cualquier tipo, incluyendo negligencia o maltrato. Asimismo, acercaron el contacto +569 8818 8650 para la orientación a los usuarios y agendar horas para la atención primaria de mascotas.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…