Actualidad

Regresan las lluvias a La Araucanía tras ola de frío histórica

Luego de una semana marcada por una intensa ola de frío que dejó temperaturas mínimas no vistas en al menos los últimos 15 años, La Araucanía se prepara para un cambio en las condiciones climáticas. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este sábado 5 de julio volverían las lluvias a la región, específicamente en forma de chubascos durante la tarde y noche.

La esperada variación climática llegará después de días con cielos nublados y temperaturas extremas que, en ciudades como Temuco, descendieron hasta los -7°C, generando heladas prolongadas y obligando a redoblar esfuerzos de protección para personas vulnerables y sectores productivos. El nuevo pronóstico de la DMC indica que las precipitaciones alcanzarán comunas como Temuco, Angol, Puerto Saavedra, Villarrica y Pucón, marcando así el inicio de un nuevo frente climático en la zona sur del país.

Las temperaturas durante ese día serán variables según el territorio. En Temuco se espera una mínima de 7°C y una máxima de 12°C; en Angol, los termómetros podrían oscilar entre 1°C y 17°C; en Puerto Saavedra se prevé un rango de entre 8°C y 11°C; mientras que en Villarrica y Pucón las temperaturas se moverán entre los 8°C y los 12°C.

Con este cambio de escenario, la región pasará de un invierno seco y helado a uno más húmedo, como tradicionalmente se experimenta en esta época del año. Las autoridades llaman a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias, especialmente en sectores rurales o propensos a anegamientos.

La llegada de las lluvias representa también un alivio para quienes han sufrido las consecuencias del frío extremo, marcando un respiro en medio de uno de los inviernos más crudos que ha enfrentado La Araucanía en los últimos tiempos.

Editor

Entradas recientes

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

1 hora hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

2 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

3 horas hace

Avellano europeo de La Araucanía da salto internacional: calidad regional apunta a la industria mundial del chocolate

Workshop realizado en Cunco reunió a productores, empresas y autoridades para fortalecer estándares y posicionar…

3 horas hace

Línea 111 se suma al pago digital y más de 150 mil usuarios ya pagan el pasaje con QR en Temuco

Sistema sigue creciendo en la locomoción menor. Colectivos incorporan pago sin efectivo que ya supera…

4 horas hace