Actualidad

Regresan las lluvias a La Araucanía tras ola de frío histórica

Luego de una semana marcada por una intensa ola de frío que dejó temperaturas mínimas no vistas en al menos los últimos 15 años, La Araucanía se prepara para un cambio en las condiciones climáticas. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este sábado 5 de julio volverían las lluvias a la región, específicamente en forma de chubascos durante la tarde y noche.

La esperada variación climática llegará después de días con cielos nublados y temperaturas extremas que, en ciudades como Temuco, descendieron hasta los -7°C, generando heladas prolongadas y obligando a redoblar esfuerzos de protección para personas vulnerables y sectores productivos. El nuevo pronóstico de la DMC indica que las precipitaciones alcanzarán comunas como Temuco, Angol, Puerto Saavedra, Villarrica y Pucón, marcando así el inicio de un nuevo frente climático en la zona sur del país.

Las temperaturas durante ese día serán variables según el territorio. En Temuco se espera una mínima de 7°C y una máxima de 12°C; en Angol, los termómetros podrían oscilar entre 1°C y 17°C; en Puerto Saavedra se prevé un rango de entre 8°C y 11°C; mientras que en Villarrica y Pucón las temperaturas se moverán entre los 8°C y los 12°C.

Con este cambio de escenario, la región pasará de un invierno seco y helado a uno más húmedo, como tradicionalmente se experimenta en esta época del año. Las autoridades llaman a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias, especialmente en sectores rurales o propensos a anegamientos.

La llegada de las lluvias representa también un alivio para quienes han sufrido las consecuencias del frío extremo, marcando un respiro en medio de uno de los inviernos más crudos que ha enfrentado La Araucanía en los últimos tiempos.

Editor

Entradas recientes

En medio de altar temperaturas, Agricultores de Malleco despliegan Plan de Prevención de Incendios

Este martes La Araucanía amaneció con cinco incendios activos. Cuatro de ellos ya habían sido…

18 minutos hace

Cómo un uniforme personalizado refuerza la identidad de un recinto de salud

Bordados, logos, paletas de color y coherencia visual: la clave para una imagen profesional sólida…

1 hora hace

Senador Francisco Huenchumilla descarta conflicto de interés pese a vínculo laboral de su hija con la cadena Dreams

El parlamentario insiste en su propuesta de instalar un tercer casino en La Araucanía, mientras…

12 horas hace

Partido Social Cristiano en La Araucanía se suma al comando de derecha en apoyo a José Antonio Kast

Integrantes del comando regional se reunieron con la directiva de la colectividad para formalizar su…

15 horas hace

Intensifican fiscalizaciones y multas por la Pesca Furtiva en aguas de Pucón

Coordinación entre el Municipio, SERNAPESCA, la Armada y Carabineros busca resguardar la principal zona en…

16 horas hace

Araucanía en 100 Palabras celebra su gran noche de premiación con ceremonia abierta al público

El concurso de cuentos breves más importante de la región, presentado por CMPC y Fundación…

17 horas hace