El conteo recogió 755 respuestas, con 594 que optaron a favor del traslado y 141 que se opusieron a la medida, además de 17 votos que marcaron como “Indiferente” y 3 declarados nulos. Así, los resultados fueron ratificados por miembros del honorable concejo y el secretario municipal (s), quienes recogieron la demanda de los ciudadanos para la reubicación de esta ruta.
“Hay que destacar el trabajo que se hizo hoy en equipo. Se conformó una comisión responsable que resguardó que todo siguiera el debido proceso”, declaró el concejal Claudio Cortez.
Fueron los vecinos de la ciudad lacustre quienes manifestaron la necesidad de cambiar la ubicación de la ciclovía, ya que esta afectaba negativamente el libre tránsito de los adultos mayores y discapacitados para llegar a los servicios básicos.
La concejala Marina Matus, destacó que “triunfó la cordura, pero sobre todo el respeto hacia la población de la tercera edad, a los niños y a las personas con capacidades reducidas”. Asimismo, Matus agradeció la participación de los puconinos y a los funcionarios que hicieron posible este suceso democrático.
Tres miembros del honorable concejo asistieron al conteo de los votos. En conjunto con el secretario municipal (s), separaron, firmaron y contaron cada uno de los 755 sufragios, todos registrados una vez con el RUT respectivo.
“De buena manera hemos estado aquí para darle transparencia y seguridad al proceso, que ojalá se siga replicando en muchas instancias”, declaró el edil Julio Inzunza, sumándose a las palabras de sus colegas que destacaron la importancia de las consultas y de la participación ciudadana.
La Temporada Artística 2025 del Teatro Municipal de Temuco continúa este viernes 9 de mayo…
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género invita a participar de…
Durante este 2025, la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) celebra con…
En una emotiva y significativa ceremonia, representantes de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia…
Esta obra que pone en jaque la construcción histórica que ha tenido el género femenino…
En el marco del Programa Municipal impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de…