Categorías: Comunas

Seguridad es prioritaria en Lumaco: Alcalde Leonelli gestionó $83 millones de pesos para el 2025-2026 para la comuna

En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor seguridad y eso a la vez permitir entregar seguridad y fortalecer planes que apunten a dar tranquilidad a las familias.

El alcalde Richard Leonelli Contreras consciente de esta solicitud, realizó un trabajo con autoridades nacionales, que permiten incrementar los recursos para la lucha contra los delitos.

A la comuna de Lumaco, le correspondían 41 millones cada dos años, pero para el 2025-2026, se informó que se le otorgó una categoría más alta y corresponderán 62 millones por año, para así implementar planes para dar seguridad a la comunidad.

Una gran noticia en la que el equipo municipal liderado por el alcalde Leonelli, que en compañía del diputado Jouannet, pudieron hacer una gran labor explicando la importancia de este tema en la ciudadanía frente a los encargados de la cartera, dando cuenta de hechos que han ocurrido en la comuna y la necesidad de subir en la escala para la obtención de más recursos, algo que tuvo su visto bueno.

El alcalde Richard Leonelli Contreras, indicó que poder contribuir y seguir trabajando en una materia tan sensible y prioritaria para los vecinos de Lumaco, sigue siendo una de las prioridades, lo cual se refleja en la exposición que se realizó y que permite lograr y obtener buenas noticias.

“Estamos contentos porque logramos explicar y justificar el por qué era importante que se pudiera subir en los estándares de medición y así contar con mayores herramientas en la lucha contra el delito, que se reflejará con la entrega de más recursos para poner en práctica, así que nos vamos felices, porque para una pequeña comuna como la nuestra, se logró dar una categoría de urgencia, lo que no es fácil de conseguir y lo pudimos hacer”, indicó Richard Leonelli.

De esta forma en Lumaco se sigue respondiendo al lema institucional de trabajar por el progreso de los vecinos y así dar pasos en hacer de esta comuna cada día más segura para quienes viven en ella.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 minutos hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

47 minutos hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

4 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

5 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

5 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

5 horas hace