«Aquí hay personas que le robaron a todos los chilenos, le robaron a esas mujeres que están esperando ser bien atendidas en salud, le robaron a aquellos adultos mayores que esperan mejores pensiones. Yo espero que aquí haya más mano dura», señaló Kast.
A juicio del legislador, «no podemos eternizar el problema aplicando sumarios que nunca nadie sabe cómo terminan. Si un funcionario público viajó fuera del país se tiene que ir y si el Gobierno necesita que hagamos una ley en el Congreso para ayudarlo, lo hacemos en 24 horas».
«Necesitamos también-continuó- que todas las instituciones hagan su trabajo. La fiscalía, por un lado, persiguiendo penalmente a los responsables, y el Colegio Médico sancionando a los involucrados. Recordemos que habían tipos en Facebook ofreciendo licencias electrónicas por 60.000 pesos en enero para irse de vacaciones».
En la misma línea, el parlamentario indicó que «el tema de fondo es que tenemos al Estado convertido en una agencia de empleo y esta debe ser una oportunidad para modernizarlo. Cada vez que cambia el Gobierno, llegan millas y millas de apitutados del partido político que gana. Eso no puede ser, porque quienes pagan el costo son los niños que esperan una educación de calidad, son las familias que esperan una buena atención en salud».
Finalmente, el senador expresó que “si esto no se enfrenta con la urgencia necesaria y aplicando medidas ejemplificadoras, la baja confianza de la ciudadanía en las instituciones difícilmente se va a recuperar”.
La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…
· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…
Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…
El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…
Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…