La madrugada de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI), a través del denominado “Equipo Potenciado Malleco”, en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo del Ejército y aeronaves, logró allanar dos domicilios al interior de la comunidad “Pancho Curamil”, al poniente de Ercilla e incautar cerca de 470 plantas de cannabis sativa, además de 699,5 gramos de droga ya procesada y lista para su comercialización.
Ante la incautación, la senadora por La Araucanía valoró el trabajo de los funcionarios policiales y militares, y la coordinación de la Fiscalía, lo que “no hace más que confirmar que en la zona de Ercilla hay enquistadas agrupaciones dedicadas al narcotráfico, que mantienen sometidas a las decenas de comunidades mapuche pacíficas que habitan en ese sector”, enfatizó la legisladora.
Además de la droga incautada, se encontraron tres cartuchos de munición de diverso calibre que podrían ser utilizados en armas de distinto tipo, además de un chaleco antibalas con placas metálicas. Para la senadora por La Araucanía, esto da cuenta de “que en el mismo sector operan orgánicas terroristas con alto poder de fuego”.
A pesar que no se registraron detenidos, la senadora Carmen Gloria Aravena se mostró esperanzada que “luego de esto, y con la ley antiterrorista ya vigente, el Estado en su conjunto siga allanando a estas agrupaciones y se pueda dar con el armamento que usan y con los integrantes de estos grupos terroristas”.
La Dirección del Trabajo ha emitido un pronunciamiento categórico respecto a la situación laboral de…
En una reunión para el fortalecimiento de las competencias laborales en la comuna de Villarrica,…
El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala, afirmó que “el Royalty Minero es justicia territorial para…
La casa de apuestas global cuenta los partidos más significativos entre el Barcelona y el…
Por Francisco Farías Hoy se conmemora un aniversario más del cobarde asesinato de Jaime Guzmán.…
Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…