La madrugada de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI), a través del denominado “Equipo Potenciado Malleco”, en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo del Ejército y aeronaves, logró allanar dos domicilios al interior de la comunidad “Pancho Curamil”, al poniente de Ercilla e incautar cerca de 470 plantas de cannabis sativa, además de 699,5 gramos de droga ya procesada y lista para su comercialización.
Ante la incautación, la senadora por La Araucanía valoró el trabajo de los funcionarios policiales y militares, y la coordinación de la Fiscalía, lo que “no hace más que confirmar que en la zona de Ercilla hay enquistadas agrupaciones dedicadas al narcotráfico, que mantienen sometidas a las decenas de comunidades mapuche pacíficas que habitan en ese sector”, enfatizó la legisladora.
Además de la droga incautada, se encontraron tres cartuchos de munición de diverso calibre que podrían ser utilizados en armas de distinto tipo, además de un chaleco antibalas con placas metálicas. Para la senadora por La Araucanía, esto da cuenta de “que en el mismo sector operan orgánicas terroristas con alto poder de fuego”.
A pesar que no se registraron detenidos, la senadora Carmen Gloria Aravena se mostró esperanzada que “luego de esto, y con la ley antiterrorista ya vigente, el Estado en su conjunto siga allanando a estas agrupaciones y se pueda dar con el armamento que usan y con los integrantes de estos grupos terroristas”.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…