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Sernac emite alerta de seguridad por Porta Chupete Moulin Roty: existe riesgo de asfixia y sofocación

Ciertos lotes de este producto no cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos por la norma EUROPEA EN12586 relativa a la seguridad de los porta chupetes.

Los productos fueron comercializados entre abril de 2024 y marzo de 2025.

La medida de reparación consta del reembolso correspondiente al valor total del producto.


El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una Alerta de Seguridad, luego de que la empresa Comercial Pichintun SpA informara que el producto Porta chupete Trois Petits Lapins, marca Moulin Roty, modelo tortuga presenta un defecto que podría generar situaciones de riesgo para las y los consumidores.

La empresa informó que ciertos lotes de este producto no cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos por la norma EUROPEA EN12586 relativa a la seguridad de los porta chupetes. Esta norma define criterios estrictos sobre la resistencia, la seguridad de los materiales y el diseño de los porta chupetes para garantizar un uso seguro.

Se ha detectado incumplimientos en el porta chupete por la ausencia de un orificio de ventilación en el sujetador de madera y una longitud del cordón que supera los 22 cm según la norma EUROPEA EN12586.

Lo anteriormente detallado, implica un riesgo de asfixia y sofocación para la seguridad de las y los consumidores.

Los porta chupetes en cuestión, fueron comercializados entre abril de 2024 y marzo de 2025, existiendo un total de 30 unidades que podrían presentar el desperfecto, de los cuales 14 se encuentran en manos de personas consumidoras. El resto de los productos fueron sacados de circulación.

Las y los consumidores que cuenten con el producto deben seguir las instrucciones indicadas por la empresa:

● Dejar de utilizar inmediatamente el Porta chupete Trois petits lapins, marca Moulin Roty, modelo Tortuga.

● Para su devolución y reembolso, le solicitamos entregar el producto en la tienda donde lo compró o contactarlos directamente.

La medida de reparación consta del reembolso correspondiente al valor total del producto. La boleta de compra no es requerida para el reembolso.

Es importante señalar que, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.

En caso de dudas, las personas consumidoras deben contactar directamente con la empresa a través de puntos de contacto:

● Número de contacto: ‪+56 9 32575397

● Correo electrónico: hola@pichintuntienda.cl

● Tiendas: https://www.pichintun.com/pages/nuestras-tiendas

● Sitio web: https://www.pichintun.com/

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