Este convenio permitirá a las y los consumidores contar con una oficina física de atención al consumidor en ambas dependencias municipales, donde podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en temáticas de consumo.
La Directora Regional, Marissa Brieba Winkler, valoró los hitos con ambas comunas, e indicó que “permite acercar aún más al SERNAC hacia la ciudadanía, entregando este servicio de orientación, e ingreso de reclamos, consultas y alertas ciudadanas, en los municipios, especialmente, a las personas hipervulnerables, y a todo aquel que prefiera la atención presencial en materias de consumo”.
OTRAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL CONSUMIDOR
Esta semana, la Dirección Regional del SERNAC participó en actividades relacionada a la conmemoración del Día del Consumidor. El hito más destacado fue la Consulta Ciudadana, que también está disponible en www.sernac.cl hasta el 4 de abril, cuyo objetivo es que las personas consumidoras puedan indicar las problemáticas de consumo que consideren prioritarias en que el Servicio debería enfocar su acción fiscalizadora.
La Directora Regional destacó la instancia y señaló que el insumo servirá para “conocer de primera fuente las temáticas de consumo que afectan y preocupan a la ciudadanía, fomentando una mayor cercanía y empatía, y al mismo tiempo contribuirá a la elaboración del ‘Plan Anual de Fiscalización’”.
Por otra parte, la autoridad valoró la Feria del Consumidor que se llevó a cabo en el Hall de la Delegación Presidencial Regional y que contó con la participación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), que estuvieron resolviendo consultas de las personas que llegaron al lugar.
Por último, la Dirección Regional del SERNAC impartió charlas en materia de Educación Financiera, realizadas a mujeres del municipio de Pucón y de Collipulli, en el contexto de la renovación de convenio con ambas Municipalidades.
Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas…
La comuna de Lautaro ya se encuentra preparada para conmemorar las Fiestas Patrias con una…
Con gran entusiasmo se dio inicio al Proyecto Recetario Mapuche, una iniciativa que busca rescatar,…
De un sueño artesanal a una quesería consolidada: desde 2017 comenzaron con recetas francesas y…
Con gran participación se realizó el cierre de las mentorías de capacitación dirigidas a 36…
Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública 2025–2055 desarrollado el 09 de septiembre…