Categorías: Actualidad

SERNAC firma convenio de cooperación con municipalidades de Pucón y Cholchol

Para conmemorar el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, la Dirección Regional de La Araucanía del SERNAC selló una renovación del acuerdo de cooperación con las Municipalidades de Pucón y de Chol Chol.

Este convenio permitirá a las y los consumidores contar con una oficina física de atención al consumidor en ambas dependencias municipales, donde podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en temáticas de consumo.

La Directora Regional, Marissa Brieba Winkler, valoró los hitos con ambas comunas, e indicó que “permite acercar aún más al SERNAC hacia la ciudadanía, entregando este servicio de orientación, e ingreso de reclamos, consultas y alertas ciudadanas, en los municipios, especialmente, a las personas hipervulnerables, y a todo aquel que prefiera la atención presencial en materias de consumo”.

OTRAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL CONSUMIDOR

Esta semana, la Dirección Regional del SERNAC participó en actividades relacionada a la conmemoración del Día del Consumidor. El hito más destacado fue la Consulta Ciudadana, que también está disponible en www.sernac.cl hasta el 4 de abril, cuyo objetivo es que las personas consumidoras puedan indicar las problemáticas de consumo que consideren prioritarias en que el Servicio debería enfocar su acción fiscalizadora.

La Directora Regional destacó la instancia y señaló que el insumo servirá para “conocer de primera fuente las temáticas de consumo que afectan y preocupan a la ciudadanía, fomentando una mayor cercanía y empatía, y al mismo tiempo contribuirá a la elaboración del ‘Plan Anual de Fiscalización’”.

Por otra parte, la autoridad valoró la Feria del Consumidor que se llevó a cabo en el Hall de la Delegación Presidencial Regional y que contó con la participación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), que estuvieron resolviendo consultas de las personas que llegaron al lugar.

Por último, la Dirección Regional del SERNAC impartió charlas en materia de Educación Financiera, realizadas a mujeres del municipio de Pucón y de Collipulli, en el contexto de la renovación de convenio con ambas Municipalidades.

Editor

Entradas recientes

Gendarmes denuncian intento de motín en cárcel de Temuco: cinco funcionarios resultaron lesionados

El hecho ocurrió durante un registro y allanamiento en el módulo 2, donde se incautaron…

8 horas hace

PDI detiene en Lautaro a sujeto que portaba elementos pirotécnicos y droga en plena vía pública

El hombre fue sorprendido realizando sonidos similares a disparos, lo que permitió a detectives incautar…

8 horas hace

Fiscalía aclara que estudiante de la UFRO “ya no está desaparecida” tras un mes de intensa búsqueda

El Ministerio Público confirmó que Constanza Figueroa dejó su hogar por voluntad propia y que…

8 horas hace

Reality de YouTube queda bajo cuestionamiento tras denuncia de joven temuquense: “Se ensañaron conmigo por un show, por una cámara”

Estudiante de periodismo acusa agresión física, ausencia de auxilio y presión para no denunciar. El…

12 horas hace

Desde $990 a más de $45 mil: SERNAC lanza buscador de precios de anticonceptivos orales

En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizado por mujeres en edad fértil.…

13 horas hace

Inti-Illimani Histórico presenta “Reencuentro” este domingo en el Teatro Municipal de Temuco

Esta presentación está marcada por la participación de Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y…

14 horas hace