Categorías: Actualidad

SERNAC firma convenio de cooperación con municipalidades de Pucón y Cholchol

Para conmemorar el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, la Dirección Regional de La Araucanía del SERNAC selló una renovación del acuerdo de cooperación con las Municipalidades de Pucón y de Chol Chol.

Este convenio permitirá a las y los consumidores contar con una oficina física de atención al consumidor en ambas dependencias municipales, donde podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en temáticas de consumo.

La Directora Regional, Marissa Brieba Winkler, valoró los hitos con ambas comunas, e indicó que “permite acercar aún más al SERNAC hacia la ciudadanía, entregando este servicio de orientación, e ingreso de reclamos, consultas y alertas ciudadanas, en los municipios, especialmente, a las personas hipervulnerables, y a todo aquel que prefiera la atención presencial en materias de consumo”.

OTRAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL CONSUMIDOR

Esta semana, la Dirección Regional del SERNAC participó en actividades relacionada a la conmemoración del Día del Consumidor. El hito más destacado fue la Consulta Ciudadana, que también está disponible en www.sernac.cl hasta el 4 de abril, cuyo objetivo es que las personas consumidoras puedan indicar las problemáticas de consumo que consideren prioritarias en que el Servicio debería enfocar su acción fiscalizadora.

La Directora Regional destacó la instancia y señaló que el insumo servirá para “conocer de primera fuente las temáticas de consumo que afectan y preocupan a la ciudadanía, fomentando una mayor cercanía y empatía, y al mismo tiempo contribuirá a la elaboración del ‘Plan Anual de Fiscalización’”.

Por otra parte, la autoridad valoró la Feria del Consumidor que se llevó a cabo en el Hall de la Delegación Presidencial Regional y que contó con la participación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), que estuvieron resolviendo consultas de las personas que llegaron al lugar.

Por último, la Dirección Regional del SERNAC impartió charlas en materia de Educación Financiera, realizadas a mujeres del municipio de Pucón y de Collipulli, en el contexto de la renovación de convenio con ambas Municipalidades.

Editor

Entradas recientes

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

1 hora hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

1 hora hace

Estudiantes Santo Tomás culminan trabajos de invierno en Pitrufquén

Con la entrega de las obras de mejoramiento en cinco viviendas del sector Ultraestación, los…

2 horas hace

Alcalde de Villarrica gestiona avances en proyectos habitacionales y subsidios con el Serviu de Araucanía

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el director regional del…

2 horas hace

Lautaro prepara a sus facilitadores bilingües para el Congreso Internacional Kutralkura que reunirá a científicos de 50 países

Un grupo de estudiantes de Lautaro ha sido seleccionado para representar a su comuna como…

2 horas hace

Jóvenes de liceos técnicos de La Araucanía son capacitados en riego tecnificado

El curso busca dar respuesta a la creciente demanda de personal especializado en sistemas de…

2 horas hace